La ciudad de La Plata acogerá hoy una nueva jornada de un juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983)
OTROS MATERIALES DEL MUNDO
Estados Unidos: Sin apoyo propuesta de restricción al aborto en Nebraska Gustavo Petro asumió como primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia Franja de Gaza respira luego de tres días de agresión israelí Ciudad japonesa de Hiroshima realiza ceremonia anual de la paz Rechaza China críticas del G7 por Taiwán y defiende contramedidas
El Tribunal Oral Federal 1 de ese territorio escuchará los testimonios de familiares de personas retenidas, torturadas y asesinadas en el Pozo de Banfield, el de Quilmes y la Brigada de Lanús, dependientes de la Policía bonaerense.
Como parte de la causa, elevada por primera vez a juicio en 2012, son procesados 18 acusados que enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos, homicidio calificado, abuso sexual y sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad.
El proceso tiene lugar como parte de una larga lucha de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ciudadanos separados de sus padres cuando eran niños y sobrevivientes de La noche de los lápices, entre otros.
Entre quienes declararán hoy se encuentran Marta Enseñat y Valentín Ríos, compañera e hijo de Miguel Ríos, uruguayo secuestrado el 23 de diciembre de 1977.
También prestarán testimonio Alfredo y Francisco, hermano e hijo de José Luis D´Alessio, detenido y desaparecido ese mismo año. (Agencia Prensa Latina).