Naciones Unidas se solidariza con Cuba ante gran incendio en Matanzas

Guterres señaló que el equipo del organismo multilateral sigue de cerca la situación. Foto: PL.
Guterres señaló que el equipo del organismo multilateral sigue de cerca la situación. Foto: PL.

El secretario general se une al equipo de Naciones Unidas en Cuba, bajo el liderazgo de la coordinadora residente, Consuelo Vidal, para expresar sus condolencias y máxima solidaridad con el pueblo y gobierno del país caribeño

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó este lunes su solidaridad con Cuba ante el voraz incendio en el depósito de combustibles en la occidental provincia de Matanzas, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric.

El secretario general se une al equipo de Naciones Unidas en Cuba, bajo el liderazgo de la coordinadora residente, Consuelo Vidal, para expresar sus condolencias y máxima solidaridad con el pueblo y gobierno del país caribeño, transmitió el vocero en su conferencia de prensa de este lunes.

Señaló que el equipo del organismo multilateral sobre el terreno extiende su apoyo a las autoridades de la isla y siguen de cerca la situación.

Igualmente Dujarric reconoció que las autoridades trabajan las 24 horas para tratar de apagar el fuego mientras cuatro mil personas se encuentran evacuadas.

El incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana, se encuentra en estos momentos en situación muy complicada y su sofocación podría tomar aún varios días, de acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Alexander Ávalos.

Desde el pasado viernes, cuando un rayo impactó uno de los tanques de petróleo, se desató el siniestro de grandes proporciones que ha provocado hasta ahora un fallecido, 16 desaparecidos y 122 lesionados. De estos últimos 101 ya fueron dados de alta.

Cuba recibió hasta el momento 22 donaciones de gobiernos, instituciones y grupos solidarios para enfrentar el siniestro. (Agencia Prensa Latina).