Sancti Spíritus: Los jóvenes rinden homenaje a Fidel desde el surco

Los jóvenes honrarán ambas fechas desde el surco. Foto: Escambray.
Los jóvenes honrarán ambas fechas desde el surco. Foto: Escambray.

Las nuevas generaciones de Sancti Spíritus protagonizarán trabajos productivos y donaciones de sangre, en saludo al Día Internacional de la Juventud y al cumpleaños 96 del Comandante en Jefe

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Desde el surco, donde hoy hacen falta sus manos para impulsar la economía de la nación, los jóvenes espirituanos iniciarán este 12 de agosto el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 96 de su natalicio.

Hasta el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, de la capital provincial, llegarán más de 200 jóvenes pertenecientes a diferentes sectores de la economía para contribuir a la producción de alimentos.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, explicó que dicha jornada productiva se realizará en los ocho municipios del territorio, como la mejor forma de honrar al líder histórico de la Revolución cubana.

Refirió, además, que las diversas instalaciones de la provincia estarán abiertas para garantizar el esparcimiento sano de los niños, adolescentes y jóvenes y conmemorar también el Día Internacional de la Juventud. Asimismo, agregó, que se ofrecerán variadas ofertas gastronómicas durante estos días.

León Gómez puntualizó que otra de las iniciativas de la organización juvenil para homenajear ambas fechas lo constituye el congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en las comunidades, un espacio en el que los muchachos contribuirán, desde su formación, a lograr cambios que hacen falta en las localidades desde el punto de vista social, tecnológico y de otros ámbitos.

De igual forma, subrayó que se realizarán donaciones de sangre, un gesto solidario que en los últimos tiempos ha puesto a prueba la valía de nuestra juventud.

Por último, aseveró que el pensamiento y el ejemplo del Comandante en Jefe están latentes en el sentir de la juventud espirituana, de ahí su voluntad de mantenerse firme en las trincheras de la economía y la defensa, presta a cumplir cualquier misión por difícil que esta sea. (Tomado de Escambray).