Prosigue preparación para referendo popular en el exterior fijado para el 18 de septiembre

En la sede del MINREX tuvo lugar la jornada de preparación de los funcionarios consulares. Foto: @CubaMinrex.
En la sede del MINREX tuvo lugar la jornada de preparación de los funcionarios consulares. Foto: @CubaMinrex.

En los colegios en el exterior se realizarán las votaciones, desde las 07:00 hora local hasta las 18:00, el domingo 18, mientras que en la isla se llevarán a cabo el día 25

MATERIALES RELACIONADOS

Cuba tiene ya condiciones para realizar el Referendo del Código de las Familias
Promueve movimiento sindical trinitario voto Sí por el Código de las Familias
Trinidad prosigue preparación de autoridades electorales para referendo del Código de las Familias
Resalta Presidente de Cuba concepto justo del nuevo Código de las Familias
Estudiantes de la provincia de Sancti Spíritus colaborarán en el referendo del Código de las Familias

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Unión Eléctrica pronostica una afectación máxima de 874 MW en el horario pico
Sancti Spíritus: Industria pesquera incentiva alternativas productivas
Cuba tiene ya condiciones para realizar el Referendo del Código de las Familias
En la Isla de la Juventud, control del Secretariado del Comité Central del PCC
Concluye este mes plazo para pago del impuesto sobre el transporte terrestre

Funcionarios consulares cubanos asistieron este martes a una jornada de preparación con vistas al próximo referendo popular del nuevo Código de las Familias, que se realizará en el exterior el domingo 18 de septiembre.

Según la cuenta de Twitter de la Cancillería, el encuentro sesionó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en La Habana, con la participación de expertos del Ministerio de Justicia, para fortalecer el proceso de votación del Código.

«En la sede de @CubaMINREX tuvo lugar la jornada de preparación de los funcionarios consulares ante el nuevo #CódigoDeLasFamilias. Expertos de @CubaMinjus contribuyen a fortalecer el proceso para la votación del Código en el exterior, que tendrá lugar el próximo domingo 18/09».

El titular del Minrex, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró recientemente en la misma red social que la prueba dinámica para la votación en el exterior, efectuada el domingo 11 de septiembre, concluyó con éxito.

La Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están garantizadas todas las condiciones para el desarrollo del proceso, remarcó Rodríguez Parrilla.

El artículo 259 de la Ley Electoral establece que el Consejo Electoral Nacional, en coordinación con el Minrex, dispone lo necesario para garantizar el ejercicio del voto por los electores que se encuentran fuera del territorio nacional el día en que se celebre el referendo.

Conforme a la legislación vigente, el Minrex determina quién designa a los miembros de cada una de las mesas de los colegios electorales en el exterior del país, y los jefes de las misiones diplomáticas son responsables de determinar los locales en que funcionarán los colegios.

Una semana después, el domingo 25 de septiembre, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, se efectuará en el territorio nacional el referendo del Código; la pregunta que se someterá a la consideración de los electores cubanos es la siguiente: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Se considerará aprobado finalmente el Código si recibe el voto afirmativo mayoritario de los votos válidos emitidos por los electores; es decir, más del 50 por ciento de los votos válidos depositados en las urnas. (Agencia Cubana de Noticias).