Este sábado regresa Feria Canina a Trinidad

Con vacunas y otros productos llega LABIOFAM Sancti Spíritus a Trinidad
Con vacunas y otros productos llega LABIOFAM Sancti Spíritus a Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez/Radio Trinidad Digital.

Venta de vacunas y productos sobresalen entre las opciones a disposición de las mascotas y trinitarios en general

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La Feria canina, organizada por la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de medicamentos, LABIOFAM, de Sancti Spíritus regresa este sábado a Trinidad.

El parque Carlos Manuel de Céspedes cede una vez sus espacios para acoger a las mascotas y sus dueños, quienes pueden adquirir vacunas contra el parvovirus, el moquillo canino, la leptospirosis y le hepatitis, enfermedades frecuentes enlos perros.

Rosaida Pérez López, directora general de Labiofam, comentó que estas vacunas, altamente confiables, se pueden administrar propiamente ese día o adquirir por un valor inferior para aplicar posteriormente a los animales.

Como parte del propósito de acercar los servicios a la comunidad, la directiva agregó que se van a comercializar algunas delas líneas consolidas por esta entidad, líder en la fabricación de bioproductos de alta calidad y demanda, no solo en la feria agropecuaria conocida como karaoke, sino también en áreas del parque Céspedes.

Iniciativas como estas pretenden movilizar la conciencia de las personas a favor del respeto y protección de los animales de compañía y de trabajo. Sin embargo, se requieren muchas más acciones por parte de la ciudadanía y de las instituciones contra las manifestaciones de maltrato animal que nos alejan de nuestra condición humana.