Recibe Belarús vacunas cubanas contra la COVID-19

La Soberana Plus es una vacuna de subunidad proteica, de refuerzo, destinada a la reactivación. Foto: PL.
La Soberana Plus es una vacuna de subunidad proteica, de refuerzo, destinada a la reactivación. Foto: PL.

En Belarús ya han registrado dos vacunas de fabricación cubana para la prevención de la COVID-19, la Soberana 02 y la Soberana Plus

El embajador de Cuba en Belarús, Santiago Pérez, informó este 12 de octubre en Minsk que ya se encuentra en el país un lote de la vacuna cubana contra la COVID-19, Soberana Plus.

Pérez expresó este miércoles que, a la par que llegaba el cargamento del medicamento a Minsk, el Ministerio de Salud Pública de Belarús informaba de la aprobación del registro del inmunógeno Soberana 02.

Los especialistas del Centro de Peritaje y Pruebas del Ministerio de Salud de Belarús ya han registrado dos vacunas de fabricación cubana para la prevención de la COVID-19, la Soberana 02 y la Soberana Plus.

El lote que ya se encuentra en el país eslavo fue entregado en los almacenes de Belfarmacia.

La Soberana Plus es una vacuna de subunidad proteica, de refuerzo, destinada a la reactivación.

Según Pérez, la prensa belorrusa ha destacado que las vacunas cubanas han demostrado su eficacia contra la infección por coronavirus en un estudio clínico.

En el verano del pasado año, la vacuna Soberana 02 fue aprobada para uso de emergencia en Cuba e Irán, no solo en adultos, sino también en niños de dos a 18 años de edad, con muy buenos resultados.

La utilización en Cuba de vacunas de producción nacional se considera un éxito, ya que el número de casos ha disminuido significativamente desde enero de 2022.

Luego de realizar los trámites de control de calidad necesarios, la vacuna cubana será distribuida por las diferentes regiones de Belarús. (Agencia Prensa Latina).