Yayaberas casi eliminadas en Nacional de Ascenso del Softbol cubano

El equipo Sancti Spíritus cede frente a Holguín y casi queda eliminado de su pase a la primera división del softbol cubano.
El equipo Sancti Spíritus cede frente a Holguín y casi queda eliminado de su pase a la primera división del softbol cubano.

El equipo de Holguín aventajó a las espirituanas y casi las deja fuera del pase a la primera división del softbol cubano

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Céspedes entre caballos y jaque mate
Anuncian segundo Challenger Escambray de ciclismo de montaña del 18 al 22 de enero próximo
Pelotero trinitario destaca en tope de Ganaderos de cara a Liga Élite de Béisbol
Una mirada adentro a la estrategia de la pelota cubana
Voleibolista trinitario intervendrá en Copa Panamericana

Por: Joaquín Gómez Serra

Escaso bateo a primera hora, poco aporte ofensivo de la trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela, unido a  un pitcheo que fue vapuleado en el segundo juego tras una ventaja de 8 carreras, hizo mella en el equipo Sancti Spíritus al ceder en los dos encuentros frente a Holguín, para de esta forma quedar casi eliminado de su pase a la primera división del softbol cubano.

Las cachorras holguineras  han mostrado una fuerte batería, al extremo de anotarle a  Ciego de Ávila en la primera jornada 33 carreras, y este miércoles disponer de las yayaberas, primero, por lechada de una carrera a cero, en partido donde ambos equipos sólo conectaron dos incogibles, con un error espirituano, que a la postre implicó la derrota de la estelar lanzadora Ana Amalia González, y el segundo triunfo de Sarahí Góngora.

En el segundo choque de la jornada, las holguineras, con el partido 8 carreras a una a favor de las softbolistas espirituanas, hicieron “cantar” el madero y remontaron la ventaja para ganar 9 anotaciones a 8, triunfo que las coloca a las puertas de ganar el boleto clasificatorio a la élite del deporte de la bola blanda en Cuba.

Holguín tuvo una ofensiva de 12 imparables, cometió dos errores, mientras las de casa marcaban 8 carreras con igual cantidad de hits, pero cometían tres marfiladas a la defensa. La victoria recayó en Yaneisy Casas (2-0), mientras perdía Dianelys Cruz (1-1).

En el otro pareo de la segunda fecha de competencia la selección de Pinar del Río superó dos veces a Ciego de Ávila (7×1) y (10×0). Las sonrisas a los expedientes de Lexy Carmona y Elizabeth Valera; con las dos derrotas cargó Liliany de la Cruz (0-2).

A falta de una jornada para que concluya el evento, Holguín lidera la tabla de posiciones con (4-0), Sancti Spíritus (2-2), Pinar del Río (2-2) y cierra Ciego de Ávila, ya eliminado con (0-4).

Este jueves se enfrentarán holguineras y pinareñas, además de espirituanas y avileñas.

El Campeonato Nacional de Ascenso del Softbol femenino otorga un boleto al campeón a la llamada primera división, en la que tienen puestos seguros los representativos de Granma, Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana.