El trinitario José Ramón Gómez y Brayan Valle, oriundo de Guasimal, integran el equipo Cuba de Voleibol, categoría sub 21, que intervendrá del 3 al 8 de octubre en la Copa Panamericana, que se jugará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Trinidad bajo el hechizo cautivador del deporte Trinidad se mueve en Carrera-Caminata por la Paz desde el barrio Carrera-caminata en calles de Trinidad como saludo al cumpleaños 62 de los CDR Púgil trinitario integra quinteto cubano que realiza entrenamientos frente a escuadra de Venezuela Héctor Huelga con mentalidad ganadora a Torneo Élite de Béisbol
Por Joaquín Gómez Serra
El hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, con una altura de 1.93 metros, desempeña la función de atacador auxiliar, y fue el capitán del elenco cubano que intervino en el Mundial del deporte de la malla alta en Teherán en 2019, conjunto en el que también militó Brayan Francisco Valle, atleta de 2 metros y 4 centímetros y que oriundo de Guasimal.
Completan la nómina de Cuba, como atacadores opuesto: Alejandro Miguel González Rodríguez -2.07 y el yayabero Brayan Francisco Valle García. Como atacadores auxiliares se desempeñarán el sureño José Ramón Gómez Reyes, así como
Yusniel González Martí, Bryan Camino Martínez y Yaser Ramírez Boloy.
La altura prevalece en los atacadores centrales cubanos, liderados por Ángel Suárez Pérez (2.13),Thiago Suárez Mendoza (2.10) y Jakdiel Contreras Acosta (2.04).
Los jugadores encargados de armar los pases del elenco antillano son:Jonathan Mackintoche Gordon y YonniJesus Iglesias Echevarría. En función de líbero se desempeñará Álvaro Luis Ricardo Núñez.
Esta Copa Panamericana dará continuidad a la preparación de las futuras generaciones y será una prolongación del trabajo que durante muchos años se hace con los atletas que están consolidados en el equipo antillano.
El grupo A del torneo, cuyo ganador obtiene el boleto para el mundial de la categoría en 2023, lo integran México, República Dominicana, Estados Unidos y Chile; mientras el B lo conforman Canadá, Nicaragua, Haití y Cuba, según divulgó la Confederación encargada en su sitio web.
La fase preliminar acontecerá los días 3, 4 y 5 de octubre, los ganadores de cada llave avanzarán directamente a semifinales y serán los únicos con una jornada de descanso.
El jueves 6 los ocupantes de los segundos y terceros puestos buscarán el triunfo en los cuartos de final para llegar a la penúltima fecha, mientras que los dos encuentros semifinales se efectuarán el viernes 7.
Previo a estos, ese día, cuatro conjuntos discutirán los escaños del quinto al octavo y el sábado 8 concluye la justa con la discusión de las medallas de bronce y oro por ese orden.
La selección de Cuba, con una medalla de oro y una de plata desde 2011, alzó el trofeo de la edición de 2019 celebrada en Perú, seguida de Canadá, Puerto Rico y Chile.