Voleibolista trinitario intervendrá en Copa Panamericana

José Ramón Gómez fue el capitán del elenco cubano que intervino en el Mundial del deporte de la malla alta en Teherán en 2019. Foto: archivo.
José Ramón Gómez fue el capitán del elenco cubano que intervino en el Mundial del deporte de la malla alta en Teherán en 2019. Foto: archivo.

El trinitario José Ramón Gómez y Brayan Valle, oriundo de Guasimal, integran el equipo Cuba de Voleibol, categoría sub 21, que intervendrá del 3 al 8 de octubre en la Copa Panamericana, que se jugará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinidad bajo el hechizo cautivador del deporte
Trinidad se mueve en Carrera-Caminata por la Paz desde el barrio
Carrera-caminata en calles de Trinidad como saludo al cumpleaños 62 de los CDR
Púgil trinitario integra quinteto cubano que realiza entrenamientos frente a escuadra de Venezuela
Héctor Huelga con mentalidad ganadora a Torneo Élite de Béisbol

José Ramón Gómez (izq) y Brayan Valle (der.). Foto: archivo.
José Ramón Gómez (izq) y Brayan Valle (der.). Foto: archivo.

Por Joaquín Gómez Serra

El hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, con una altura de 1.93 metros, desempeña la función de atacador auxiliar, y fue el capitán del elenco cubano que intervino en el Mundial del deporte de la malla alta en Teherán en 2019, conjunto en el que también militó Brayan Francisco Valle, atleta de 2 metros y 4 centímetros y que oriundo de Guasimal.

Completan la nómina de Cuba, como atacadores opuesto: Alejandro Miguel González Rodríguez -2.07 y el yayabero Brayan Francisco Valle García. Como atacadores auxiliares se desempeñarán el sureño José Ramón Gómez Reyes, así como

Yusniel González Martí, Bryan Camino Martínez y Yaser Ramírez Boloy.

La altura prevalece en los atacadores centrales cubanos, liderados por Ángel Suárez Pérez (2.13),Thiago Suárez Mendoza (2.10) y Jakdiel Contreras Acosta (2.04).

Los jugadores encargados de armar los pases del elenco antillano son:Jonathan Mackintoche Gordon y YonniJesus Iglesias Echevarría. En función de líbero se desempeñará Álvaro Luis Ricardo Núñez.

Esta Copa Panamericana dará continuidad a la preparación de las futuras generaciones y será una prolongación del trabajo que durante muchos años se hace con los atletas que están consolidados en el equipo antillano.

Brayan Valle también al equipo Cuba de Voleibol, categoría sub 21. Foto: archivo.
Brayan Valle también al equipo Cuba de Voleibol, categoría sub 21. Foto: archivo.

El grupo A del torneo, cuyo ganador obtiene el boleto para el mundial de la categoría en 2023, lo integran México, República Dominicana, Estados Unidos y Chile; mientras el B lo conforman Canadá, Nicaragua, Haití y Cuba, según divulgó la Confederación encargada en su sitio web.

La fase preliminar acontecerá los días 3, 4 y 5 de octubre, los ganadores de cada llave avanzarán directamente a semifinales y serán los únicos con una jornada de descanso.

El jueves 6 los ocupantes de los segundos y terceros puestos buscarán el triunfo en los cuartos de final para llegar a la penúltima fecha, mientras que los dos encuentros semifinales se efectuarán el viernes 7.

Previo a estos, ese día, cuatro conjuntos discutirán los escaños del quinto al octavo y el sábado 8 concluye la justa con la discusión de las medallas de bronce y oro por ese orden.

La selección de Cuba, con una medalla de oro y una de plata desde 2011, alzó el trofeo de la edición de 2019 celebrada en Perú, seguida de Canadá, Puerto Rico y Chile.