Héctor Huelga con mentalidad ganadora a Torneo Élite de Béisbol

Cinco peloteros de Trinidad entrenan  en el estadio José Antonio Huelga como parte de la nómina de Ganaderos.
Cinco peloteros de Trinidad entrenan en el estadio José Antonio Huelga como parte de la nómina de Ganaderos.

Cinco peloteros de Trinidad se incluyen dentro de los nominados para integrar el equipo Ganaderos, uno de los seis equipos que ya se alistan para animar la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, evento se presume cuente con un calendario de 50 partidos oficiales en su etapa clasificatoria

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinidad necesita revitalizar el fútbol
Liga Élite de Béisbol: el tiro de gracia a la pelota cubana
Cinco peloteros de Trinidad en equipo ganaderos a Torneo Élite
Amor de pueblo en recibimiento a peloterito subcampeón mundial en Trinidad
Béisbol trinitario inscribe su nombre en la élite mundial

Por: Joaquín Gómez Serra

Haciendo valedero el metal bronceado en la campaña 61 de la pelota cubana, dieciséis Gallos defenderán el conjunto, que a última hora, seleccionó como manager al otrora segunda base yayabero Héctor Huelga Fandiño, el cual sustituyó al anteriormente anunciado, Eriel Sánchez.

Los peloteros trinitarios que defenderán los colores de Ganaderos son, el primera base Yunier “la Regadera” Mendoza, el tercera base Rodolexis Moreno, el jardinero Dismani Ortiz, y cierran el listado los lanzadores Yanieski Duardo y Ariel Zerquera.

Tras cumplirse una semana de entrenamiento del conjunto ganaderos, en el cual se incluyen en total 26 peloteros espirituanos, así como jugadores de Ciego de Ávila y Camagüey, el manager Héctor Huelga, expresó sobre la preparación del equipo.

“Es todo un reto porque, a pesar de que tengo experiencia como parte del colectivo de los Gallos en Series Nacionales y debuté como manager dirigiendo en el sub-23 en esta serie, dirigir a una amalgama de peloteros de tres provincias es diferente. A los peloteros trinitarios y espirituanos los conozco perfectamente, y mantenemos las mejores relaciones, y desde que se me dio la tarea me comuniqué con los peloteros de las otras provincias, y les ratifiqué mi decisión de tenerlos en el elenco, pero con el objetivo de que se entreguen y salgan a ganar cada partido.

“Les dije que primero que todo iba a ser hombre, amigo, hermano, padre y, después, entrenador. Trataré de buscar la confianza entre ellos, la transparencia mutua, así todo va a fluir bien, me dieron la tarea de mandar, hacer las jugadas, hacer lo que haya que hacer, me puedo equivocar hoy, mañana, pero esa responsabilidad la voy a asumir”.

El equipo Ganaderos a este primer Torneo Élite de la Pelota cubana, el cual se iniciará el venidero 8 de octubre, y para el cual el estadio José Antonio Huelga les sirve como cuartel general, tiene dentro de sus características una diferencia con los Gallos y el sub-23, y Huelga lo reconoce.

“No es el mismo equipo, ni tiene las mismas características. Este cuenta con bateadores de largo metraje que no tenemos en los Gallos; la estrategia no puede ser la misma, pero la agresividad y entrega con que jugaron los Gallos en las últimas campañas sí se va a mantener, y con la disciplina seremos rigurosos.

Héctor Huelga a su primera incursión como manager en equipos de mayores.
Héctor Huelga a su primera incursión como manager en equipos de mayores.

“Es un equipo bastante completo, al unirse jugadores de fuerza, de rapidez, defensivo, bate en mano podemos salir adelante y cerrar con defensa atrás, podemos poner un equipo rápido en el terreno de pelota y jugar, para el nivel de nuestro béisbol considero que tenemos un buen staff de lanzadores.

“Es un período corto, hemos diseñado el entrenamiento para trabajar cinco días y descansar uno y, en lugar de cuatro semanas, trabajar cinco. A partir de la segunda o la tercera trataríamos de llevarlo lo más real al juego; si se puede, toparíamos, aunque el resto de los equipos están lejos, haríamos una de las técnicas más usadas hoy en las preparaciones grupales de equipos, que es ir ajustando bateadores y lanzadores en el terreno”.

Cuando se dé la voz de A Jugar, ¿qué espera Héctor Huelga Fandiño de Ganaderos?

“Tratar de inculcarles mentalidad ganadora, porque desde el mismo primer día vamos a tratar de salir a vencer en el partido del día a día, y más que todo, darle un buen espectáculo a la afición, y mucho más a la espirituana, por ser sede el estadio José Antonio Huelga de nuestros Ganaderos”.