Cinco peloteros de Trinidad en equipo ganaderos a Torneo Élite

El veterano pelotero trinitario Yunier Mendoza integra la nómina de Ganaderos.
El veterano pelotero trinitario Yunier Mendoza integra la nómina de Ganaderos.

Cinco peloteros de Trinidad se incluyen dentro de los nominados para integrar el equipo Ganaderos, uno de los seis equipos que ya se alistan para animar la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, evento se presume cuente con un calendario de 50 partidos oficiales en su etapa clasificatoria

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Amor de pueblo en recibimiento a peloterito subcampeón mundial en Trinidad
Béisbol trinitario inscribe su nombre en la élite mundial
Chequea movimiento deportivo de Sancti Spíritus condiciones para reinicio curso escolar
Triple de trinitario Maikol Rodríguez en triunfo cubano en Copa Mundial de Béisbol
Gallitos del sub 23: por la vida o la muerte

Por: Joaquín Gómez Serra

Haciendo valedero el metal bronceado en la campaña 61 de la pelota cubana, dieciséis Gallos defenderán el conjunto, que a última hora, seleccionó como manager al otrora segunda base yayabero Héctor Huelga Fandiño, el cual sustituyó al anteriormente anunciado.

En la receptoría aparece Yunior Ibarra, mientras en el cuadro figuran los trinitarios Yunier Mendoza y Rodolexis Moreno junto a Daviel Gómez, y Moisés Esquerré.

En los jardines estarán Frederich Cepeda, el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Dismany Ortiz y Carlos Gómez.

El staff de lanzadores del elenco de peloteros que agrupa a las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey está liderado por Yuen Socarrás, Yankiel Mauri, José Eduardo Santos, José Luis Braña, Roberto Hernández Navarro, la joven promesa Alex Guerra y cierran el listado los sureños YanieskyDuardo y Ariel Zerquera.

Completan el equipo Ganaderos los receptores Osvaldo Vázquez (CAV), Yendri Téllez (CMG). Como jugadores de cuadro:Rubén Valdés (CAV), Raúl González (CAV), Yordanis Samón (CMG), Leslie Anderson (CMG) y Alexander Ayala (CMG)

Las praderas estarán defendidas por Liosvany Pérez (CAV), Leonel Moa (CMG) y Luis González (CMG). Lanzadores: Luis Marrero (CAV), Dachel Duquesne (CAV), Yander Guevara (CAV), Rodolfo Sorís (CMG), Frank Madam (CMG) y José Rodríguez (CMG).

Este jueves iniciaron en el José Antonio Huelga los entrenamientos, estadio que constituye la sede principal del evento.

En horas de la mañana de este jueves iniciaron los entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga.
En horas de la mañana de este jueves iniciaron los entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga.

Al frente de la preparación está Héctor Huelga, integrante de la dirección de los Gallos en la pasada Serie Nacional y mánager del equipo Sub-23 de Sancti Spíritus en la recién concluida Séptima Serie Nacional de esa categoría.

Eriel Sánchez, informado inicialmente como director de Ganaderos, no dirigirá “por problemas personales”, según sus propias palabras.

El resto de los cinco equipos se nombranTabacaleros (Pinar del Río-Artemisa-Isla de la Juventud), Portuarios (Industriales y Mayabeque), Centrales (Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara) y Cafetaleros (Holguín-Santiago de Cuba-Guantánamo).

De acuerdo con informaciones de la Comisión Nacional de la disciplina, la Primera Liga Élite del Beisbol Cubano desarrollará su fase clasificatoria del 8 de octubre al 11 de diciembre, la semifinal está contemplada del 17 al 27 de diciembre con la presencia de los cuatro primeros lugares (primero vs. cuarto y segundo vs. tercero) y los ganadores se enfrentarán en la final por el título del 7 al 17 de enero de 2023, en siete partidos a ganar cuatro.