Amor de pueblo en recibimiento a peloterito subcampeón mundial en Trinidad

Caracusey recibe a su subcampeón de béisbol.
Caracusey recibe a su subcampeón de béisbol.

Caracusey estuvo de fiesta con el recibimiento del peloterito Maikol Daniel Rodríguez, ganador de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Béisbol sub 15, celebrado en México, homenaje que también recibieron en Yaguajay, el lanzador Robiel Hernández y en Sancti Spíritus, Alejandro Derlys Cruz

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Béisbol trinitario inscribe su nombre en la élite mundial
Chequea movimiento deportivo de Sancti Spíritus condiciones para reinicio curso escolar
Triple de trinitario Maikol Rodríguez en triunfo cubano en Copa Mundial de Béisbol
Gallitos del sub 23: por la vida o la muerte

Por: Joaquín Gómez Serra

La tierra de Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray vistió sus mejores galas para recibir en el Combinado Deportivo Caracusey al peloterito Maikol Daniel Rodríguez Cueva. subcampeón del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, único atleta después de Cuso que inscribe el nombre de este terruño en los anales del béisbol mundial.

Caracusey resultó pequeño para el agasajo que le realizaron a este joven prospecto que dentro de poco defenderá los colores de los Tiburones del Sur, y luchará por vestir las franelas de unos Gallos que con esta nueva hornada duplica sus ansias de victoria, y demostrará que sí son de pelea.

El convite al atleta del deporte de las bolas y los strikes en la Villa Patrimonio de la Humanidad estuvo encabezado por Alberto Beatón, subdirector general del INDER yayabero, así como por Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol en la provincia, junto a la dirección del Combinado Deportivo Conrado Benítez, en Caracusey.

Maikol Daniel Rodríguez, una estrella del béisbol cubano, entre los pioneritos de Caracusey.
Maikol Daniel Rodríguez, una estrella del béisbol cubano, entre los pioneritos de Caracusey.

Por su parte, miembros del Consejo de Dirección del INDER provincial, así como por el pueblo en general, y las autoridades del Gobierno y el Partido llegaron hasta Batey Colorado, en el norte yaguajayense se vistió esta mañana de largo, con la acogida que le realizaran al lanzador Robiel Hernández, hermano del integrante de los Gallos, el también serpentinero derecho Roberto Hernández Navarro.

En el emotivo acto de recibimiento, Ángel Vidal, subdirector del organismo deportivo provincial le entregó un bello diploma al joven prospecto del box de la tierra del campeón olímpico José Raúl Delgado, y lo felicitó en nombre de Laidalí Santana Carrero, directora del INDER espirituano y de todo el Consejo de Dirección, exhortándolo a seguir adelante y convertirse en uno de los principales abridores del staff de lanzadores de los Gallos junto a su hermano.

En el recibimiento en Batey Colorado también se encontraban Yudeisi Moreno, miembro del Buró Municipal del Partido en Yaguajay, Julián Tomé, director del Sectorial de Deportes en el territorio norteño, peloteros del sub 12 del municipio, así como glorias del deporte como Liván Monteagudo y Roberto Compte, el lanzador activo Jorge Luis Braña, junto a su entrenador de base Yoelvis Pérez.

Por su parte, en horas de la noche fue agasajado el tercera base del equipo Cuba, y MVP del anterior Panamericano, Alejandro Derlys Cruz, multitudinario acto que se celebró en su barriada de Colón, atleta que en este mundial en Hermosillo fue seleccionado dentro del equipo Todos Estrellas.