Chequea movimiento deportivo de Sancti Spíritus condiciones para reinicio curso escolar

Chequeo de las condiciones de la provincia espirituana para reiniciar curso escolar 2021-2022 en instituciones deportivas.
Chequeo de las condiciones de la provincia espirituana para reiniciar curso escolar 2021-2022 en instituciones deportivas.

El Consejo de Dirección del INDER de Sancti Spíritus en conjunto con las direcciones de la EIDE Lino Salabarría Pupo y la Escuela de Profesores de Educación Física chequearon y analizaron las condiciones para el reinicio el venidero lunes 5 de septiembre del curso lectivo deportivo

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Triple de trinitario Maikol Rodríguez en triunfo cubano en Copa Mundial de Béisbol
Gallitos del sub 23: por la vida o la muerte
Pelotera trinitaria portadora de la enseña nacional
Recreación veraniega inunda calles y poblados de Trinidad
Boxeador juvenil trinitario se baña de oro

Por: Joaquín Gómez Serra

Laidalí Santana Carrero, directora del Sectorial Provincial de Deportes, enfatizó que en ambas instituciones del deporte yayabero se trabaja en la preparación metodológica de los maestros, la higienización de los centros y la reparación de la base material de estudio.

En la reunión de chequeo y debate sobre lo hecho y las necesidades existentes en ambas instituciones del músculo, Royman Figueredo Toledano hizo un bosquejo sobre las condiciones de su claustro de profesores y entrenadores, e hizo énfasis en las necesidades que se repiten o agudizan para el inicio del nuevo curso.

Figueredo Toledano insistió dentro de las principales dificultades para el desarrollo de los procesos en la necesidad de medios informáticos, lo cual atenta con el desarrollo docente-educativo y toda la información del aparato económico.

Otros tópicos analizados en aras de mejorar las condiciones de la EIDE y la EPEF resultaron la necesidad de que los alumnos-atletas cuenten con agua fría, así como en la mejoría de los fogones de las instituciones deportivas para la cocción de los alimentos.

El Consejo de Dirección del Sectorial Provincial de Deportes, junto a la máximas direcciones de las escuelas deportivas yayaberas, debatieron sobre las informaciones ofrecidas en la mesa redonda por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, donde informó que se espera la llegada al país en noviembre de una compra de implementos deportivos.

Los dirigentes del organismo deportivo enfatizaron en la necesidad de cumplir las orientaciones de la ministra de Educación, la cual llamó a que se prestara especial atención al control del dengue, para lo cual se orientó la higienización de los centros y la eliminación de posibles focos de mosquitos.

Chequeo de las condiciones de la provincia espirituana para reiniciar curso escolar 2021-2022 en instituciones deportivas.
Chequeo de las condiciones de la provincia espirituana para reiniciar curso escolar 2021-2022 en instituciones deportivas.

De igual forma, se informó que se mantendrá el autofocal diario y el pesquisaje a la entrada de cada institución, así como las medidas sanitarias contra la COVID-19, incluido el uso opcional del nasobuco.

Cerca del 25 por ciento del presupuesto del Estado y el 10 por ciento del producto interno bruto de Cuba se dedican a la Educación, lo que corrobora su prioridad dentro de la economía nacional.

El chequeo del reinicio del curso escolar deportivo en los centros formadores EIDE y EPEF estuvo presidida por Elaine Plasencia Alfonso, miembro del Buró Provincial del PCC, Javier Brito Pérez, Coordinador de Programas y Objetivos del Poder Popular provincial, así como Laidalí Santana Carrero, directora provincial de Deportes, y otros funcionarios del PCC, y miembros del Consejo de Dirección Provincial de Deportes.