Destacan apoyo internacional tras ataque a vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Amplio apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández dentro y fuera del país. Foto: Prensa Latina.
Amplio apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández dentro y fuera del país. Foto: Prensa Latina.

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, destacó hoy que más de 30 países, organismos multilaterales, entidades religiosas y políticas enviaron mensajes de apoyo a esta nación tras el intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández

MATERIAL RELACIONADO

Raúl y Díaz-Canel envían mensajes de solidaridad a Cristina Fernández tras intento de asesinato

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Denuncian noticias falsas sobre proceso constitucional chileno
Papa Francisco intervino Orden de Malta y aprobó nueva Constitución
Procesan a detenidos con 510 toneladas de cocaína en Ecuador
Violencia política en EE.UU., verdad incómoda
Comisión Europea estudia plan de ahorro eléctrico

La Cancillería recibió innumerables muestras de solidaridad hacia Fernández que llegaron vía cables, notas diplomáticas y por las redes sociales, escribió Cafiero en su perfil en la red social Twitter.

Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio para expresarle su apoyo.

Tras lo sucedido numerosas agrupaciones, presidentes, dirigentes y defensores de los derechos humanos manifestaron su respaldo a la vicemandataria y al pueblo argentino, entre ellos el papa Francisco y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

También expresaron su apoyo los jefes de Estado Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia), Gustavo Petro (Colombia), Pedro Castillo (Perú), Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gabriel Boric (Chile).

Además, enviaron mensajes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), entre otros. (Agencia Prensa Latina).