Cuba insiste en el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos

Cuba contra el bloqueo. Foto: ACN.
Cuba contra el bloqueo. Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reafirmó hoy la lucha de Cuba contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hace más de 60 años

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Se forma la tormenta tropical Earl, quinta de la actual temporada ciclónica
Inés María Chapman en Sancti Spíritus: El ahorro de agua es ahorro de electricidad
Lista provincia de Sancti Spíritus para retomar curso escolar 2021-2022
Raúl y Díaz-Canel envían mensajes de solidaridad a Cristina Fernández tras intento de asesinato
Sancti Spíritus: Regresa la Feria de los Güijes para despedir el verano 2022

«Biden no se atrevió a quitarnos el «pretexto» y firmó por la continuidad del #Bloqueo. El crimen ha durado demasiado, pero la #RevoluciónCubana lo sobrevivirá», afirmó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

El canciller Bruno Rodriguez Parrilla también denunció este viernes, en la misma red social, la aplicación de la «Ley de comercio con el enemigo” por el presidente Joe Biden, convirtiéndolo en el duodécimo mandatario de ese país en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra la Isla y su pueblo.

«Al extender la aplicación de la «Ley de comercio con el enemigo», Biden se convierte en el 12° presidente de EEUU en ratificar el marco q sostiene la política de abuso vs #Cuba y su pueblo, que es rechazada por casi todos los países miembros de la comunidad internacional. #EliminaElBloqueo», declaró.

La ley de comercio con el enemigo es un estatuto de 1917, al que el presidente John F. Kennedy recurrió en 1962 para implementar el bloqueo económico contra Cuba, y ha sido renovada de una administración a otra permitiendo imponer y mantener restricciones económicas a Estados considerados hostiles. (Agencia Cbana de Noticias).