Lista provincia de Sancti Spíritus para retomar curso escolar 2021-2022

Este venidero lunes, los escolares se reincorporarán a las aulas para la última fase del curso escolar. Foto: Educación Municipal Trinidad.
Este venidero lunes, los escolares se reincorporarán a las aulas para la última fase del curso escolar. Foto: Educación Municipal Trinidad.

Más de 72 mil estudiantes recibirán las aulas de los diferentes niveles educativos en los municipios espirituanos

MATERIALES RELACIONADOS

Cuba: Casi 1 700 000 alumnos a las aulas en septiembre
Serán en noviembre exámenes de ingreso a la Universidad
Pioneros exploradores de Trinidad apego a la Patria de Martí y Fidel
Sancti Spíritus: Amplían capacidades en escuela pedagógica Rafael María de Mendive
Ideas de Martí y Fidel promueven saberes sobre soberanía alimentaria escolar en Trinidad

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Raúl y Díaz-Canel envían mensajes de solidaridad a Cristina Fernández tras intento de asesinato
Sancti Spíritus: Regresa la Feria de los Güijes para despedir el verano 2022
Destaca presidente del Parlamento cubano relevancia de fortalecer nexos con Italia
Encabeza Díaz-Canel análisis sobre próxima zafra azucarera en Cuba
Unión Eléctrica de Cuba estima una afectación máxima de 650 MW en el horario diurno

Por: Ada González Curbelo

Docentes de la provincia de Sancti Spíritus se preparan esta semana para recibir a los más de 72 mil estudiantes, de todos los niveles educativos, que reanudarán las actividades docentes correspondiente al curso escolar 2021-2022, el próximo 5 de septiembre.

Según precisó el Asesor del Director provincial de Educación, Juan Jiménez Quintero, los educadores  espirituanos están preparados para continuar y culminar el curso escolar con buenos resultados a pesar de las limitaciones existentes que hacen que este sea un curso donde se imponen nuevos retos.

El funcionario enfatizó que, una vez reiniciadas las actividades docentes, desarrollarán nuevos contenidos, reafirmarán otros y enfatizarán en la preparación para el ingreso a la Educación Superior, periodo docente que culminará el venidero 18 de noviembre.

Jiménez Quintero dijo además, que el sector educacional en la provincia aplicará la flexibilidad necesaria en la organización escolar, donde, en correspondencia con las afectaciones eléctricas se adecuarán los horarios de clases en cada escuela.

La propia fuente dijo también, que en el territorio  avanza la reparación y mantenimiento de un grupo de centros docentes con el fin de cambiar su categoría en la medida que terminen las acciones constructivas. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).