Púgil trinitario integra quinteto cubano que realiza entrenamientos frente a escuadra de Venezuela

El púgil trinitario Alexmichel Pérez Esponda integra un quinteto de púgiles cubanos que sostienen sesiones de entrenamiento conjunto con los miembros de la preselección venezolana que se prepara para los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, a disputarse del primero al 5 de octubre

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Héctor Huelga con mentalidad ganadora a Torneo Élite de Béisbol
Trinidad necesita revitalizar el fútbol
Liga Élite de Béisbol: el tiro de gracia a la pelota cubana
Cinco peloteros de Trinidad en equipo ganaderos a Torneo Élite
Amor de pueblo en recibimiento a peloterito subcampeón mundial en Trinidad

Por: Joaquín Gómez Serra

Junto al hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad se encuentra el también púgil yayabero Alejandro Claro Fiss, el cual en el pasado mes de abril obtuvo la presea de plata en la Copa Capital de Boxeo, celebrada en Kazajistán, certamen que fue dominado por el país sede.

La nueva promesa cubana de los 52 kilos, Alejandro Claro, tras ganar dos combates en sus anteriores presentaciones, no pudo con los embates sobre el cuadrilátero del líder del orbe y bronceado olímpico kazajo Saken Bibossinov le superó 5-0.

Además de Alexmichel, en los 75 y Claro Fiss, en los 52, integran el quinteto cubano que efectúa entrenamientos ante la escuadra de Venezuela, Brayan León (80 kg), y se completa con los también jóvenes talentos Saidel Iván Horta (57 kg) y Erislandi Álvarez (63 kg).

El trinitario Alexmichel Pérez Esponda integra la preselección ampliada del boxeo cubano, y junto a otros dos atletas yayaberos buscarán un puesto dentro del buque insignia del deporte cubano que asistirá al Campeonato Mundial de boxeo a disputarse del 26 de octubre al 6 de noviembre en Belgrado, capital de Serbia.

El trabajo de estos cinco boxeadores se extenderá durante todo septiembre a las órdenes de los técnicos Víctor Robinson Poll y Emiliano Chirino, en busca del roce destinado a su crecimiento.