Acoge Trinidad Primer Fórum Nacional de Ciencia y Técnica de la Industria Agroalimentaria

Sesión en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, en Trinidad. Fotos. Oscar Alfonso Sosa/ACN.
Sesión en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, en Trinidad. Fotos. Oscar Alfonso Sosa/ACN.

En el evento se debaten y comparten experiencias relacionadas con la garantía de la canasta básica familiar y otros compromisos sociales Seguir leyendo

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Destino Trinidad de Cuba listo para temporada alta del turismo internacional
Día de la Defensa en Trinidad, garante de la salvaguarda de la Revolución Socialista
Evaluado municipio de Trinidad como satisfactorio en Programa Educa a tu Hijo
Abogan por liderazgo de Radio Trinidad en proceso transformador de la prensa cubana
Trinidad hacia el 1103 Events “Most go on”

RECOMENDAMOS

Evaluado municipio de Trinidad como satisfactorio en Programa Educa a tu Hijo

Acogerá Trinidad expo feria creativa bajo el slogan Cultura, innovación y desarrollo

Por: Oscar Alfonso Sosa

Casi medio centenar de soluciones relevantes a diversas problemáticas que hoy afectan la producción de alimentos en Cuba se exponen en esta ciudad, en el primer Fórum Nacional de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria.

Hasta el día 27, sesionan seis comisiones de trabajo donde se mostrará la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores del sector en asuntos como tecnología y calidad, partes, piezas y accesorios, energía y medio ambiente, mantenimiento, transporte e informática.

Lisbet Miranda Miranda, directora técnica del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, puntualizó que es propósito de este primer encuentro promover la generalización de las soluciones presentadas por los aniristas, sobre todo, por la coincidencia de problemas similares en las entidades de todo el país.

Como prioridad, apuntó, se debatirán y compartirán experiencias en el área de las tecnologías de los centros de producción, responsabilizados, en su mayoría, con la garantía de la canasta básica familiar y otros compromisos sociales.

Hablamos de máquinas, equipos y accesorios muy obsoletos para los que no es posible encontrar respuestas ágiles y puntuales por la situación económica que atraviesa la mayor de las Antillas y los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación cubana, dijo, por lo que adquiere mucho más valor el quehacer de los innovadores de estas sitios.

A este evento se llega después de la materialización de un programa de intercambios desde la base, donde se presentaron 89 trabajos, y con la posibilidad de contar entre los ponentes con el camagüeyano Daniel Barrameda, trabajador de la empresa cárnica de ese territorio y ganador este año del Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social, por la recuperación de un matadero de reses. (Agencia Cubana de Noticias).