Camilo Cienfuegos siempre en la memoria del pueblo trinitario

Nuevamente los trinitarios rendirán homenaje de recordación al comandante Camilo Cienfuegos, al depositar flores en el río Guaurabo, a la salida de Trinidad rumbo a Cienfuegos. Foto: Archivo Radio Trinidad Digital.
Nuevamente los trinitarios rendirán homenaje de recordación al comandante Camilo Cienfuegos, al depositar flores en el río Guaurabo, a la salida de Trinidad rumbo a Cienfuegos. Foto: Archivo Radio Trinidad Digital.

Trinidad rinde homenaje al Héroe de Yaguajay en el aniversario 63 de su desaparición física

Camilo Cienfuegos. Foto: Cubadebate.
Camilo Cienfuegos. Foto: Cubadebate.

Por: Alipio Martínez Romero

Vivo, permanece en la memoria de los trinitarios y de todo el pueblo de los humildes, dignos y agradecidos de la Revolución Cubana, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien ni siquiera en una novena de béisbol, admitió estar en contra del máximo líder del proyecto socialista del Ejército Rebelde.

El Héroe de Yaguajay, junto al Comandante en Jefe de todas las batallas y victorias, estuvo en esta ciudad sureña en agosto de 1959, para enfrentar la conjura batistiana yanqui-trujillista, primer intento de desestabilizar el triunfo del amanecer del enero verde olivo y laurel.

Desde entonces la huella del “Hombre de las mil anécdotas”, pervive en los hombres y mujeres de los distintos sectores de la producción y de los servicios que en Trinidad trabajan inspirados en su ejemplo con el compromiso del diario cumplimiento del deber.

El río Guaurabo, en Trinidad, se vestirá de colores en el homenaje al comandante Camilo Cienfuegos.
El río Guaurabo, en Trinidad, se vestirá de colores en el homenaje al comandante Camilo Cienfuegos. Foto: Archivo Radio Trinidad Digital.

Cada año del 8 al 28 de octubre, la imagen de Camilo y Che, durante la tradicional jornada ideológica dedicada a su recuerdo, como paladines de nuestra historia patria, acompañan los retos y logros de quienes en Cuba sus estrellas y la de Fidel, iluminan su quehacer económico- social.

Temprano en la mañana este viernes 28, pioneros, estudiantes de varias enseñanzas, autoridades del Partido, de la juventud, del Gobierno, de las organizaciones de masas, trabajadores de los colectivos laborales, y representantes de diversos segmentos que pueblan la localidad, escenificarán la peregrinación “ Una flor para Camilo”, al cumplirse el aniversario 63 de su desaparición física.

Camilo Vive en el pueblo cubano.
Camilo Vive en el pueblo cubano. Foto: Archivo Radio Trinidad Digital.
Homenaje a Camilo Cienfuegos. Foto: Archivo Radio Trinidad Digital.
Foto: Archivo Radio Trinidad Digital.