Trinidad comienza el curso escolar 2022-2023

Arranca en Trinidad el curso escolar 2022-2023. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Luego de una semana de descanso, necesario intermedio, entre el cierre de la anterior etapa lectiva y esta que comienza, los escolares de todos los niveles educativos regresan a las aulas para sus respectivos grados superiores

Por José Rafael Gómez Reguera

Desde temprano en la mañana, niños y adolescentes se han dirigido a sus respectivos centros de estudio, tanto en la ciudad como en zonas rurales, incluyendo las ubicadas en áreas de difícil acceso comprendidas dentro del Plan Turquino, para continuar sus estudios y prepararse para la vida.

De acuerdo con informaciones de directivos del sector educacional, se ha garantizar la base material de estudio para la arrancada de la nueva etapa lectiva, las libretas y los lápices se entregan sobre la base de normas ajustadas, en tanto se trabajará con los libros de texto existentes y con la reposición de aquellos que presenten un alto grado de deterioro.

Asimismo, se facilitará el acceso de los estudiantes a materiales digitales

Igualmente se informó que República de Cuba, de Trinidad, prosigue con la estrategia de reubicar algunos grupos fuera de las áreas del plantel, debido a la ejecución de labores constructivas. Para ello se cuenta con el apoyo de instituciones como el Palacio de Pioneros 28 de Enero y la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, sitios ambos relativamente cerca de la propia escuela.

De igual forma, manifestaron que todos los estudiantes continuantes ya poseen su uniforme escolar, al igual que los de nuevo ingreso como los de preescolar, quinto y séptimo grados; mientras décimo y los primeros años de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y de las escuelas pedagógicas se encuentran pendientes hasta finales de año o principios del 2023.

Este curso escolar debe concluir el 22 de julio del 2023 de manera que dé paso al próximo, ya ajustado a sus meses habituales de duración.