Diálogo de generaciones en Trinidad en homenaje a Manuel “Piti” Fajardo

Homenaje al comandante Manuel ‘Piti’ Fajardo en el lugar donde cayera en combate. Foto: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Se cumplen 62 años de la caída en combate del Comandante Manuel Piti Fajardo en medio de las acciones relacionadas con la lucha contra bandidos

Por: Alipio Martínez Romero

En Trinidad, en el sitio donde se cumplió la promesa de Fidel, “Donde cae un héroe nace un pueblo”, se efectuará un diálogo entre generaciones en homenaje al Comandante-médico Manuel Fajardo Rivero (Piti).

La iniciativa se desarrollará esta mañana en la comunidad con el nombre del mártir que ofrendó su sangre en combate el 30 de noviembre de 1960, cerca de la carretera la cual une esa villa con Cienfuegos.

El diálogo de generaciones en homenaje al cirujano oficial del Ejército Rebelde, se efectuará en Trinidad en saludo a la jornada nacional por el 3 de diciembre Día del Trabajador de la Salud en Cuba.

Ante el monumento del combatiente se colocará una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano, mientras asistirán profesionales de las batas blancas, del deporte, jóvenes atletas y estudiantes de Medicina, junto a dirigentes del Partido y Gobierno de Sancti Spiritus.