Califican de “paso necesario y correcto”, reapertura de servicios consulares de EE.UU. en La Habana

El canciller cubano Bruno Rodríguez consideró la reapertura de servicios consulares de EE.UU. en La Habana como “un paso necesario y correcto”. Foto: Lev Radin.
El canciller cubano Bruno Rodríguez consideró la reapertura de servicios consulares de EE.UU. en La Habana como “un paso necesario y correcto”. Foto: Lev Radin.

La emisión de documentación migratoria, que la embajada estadounidense en La Habana reanudó este miércoles, es parte de su proceso de reapertura

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Educación en Sancti Spíritus: Consagración a las aulas
Sancti Spíritus: Sin pausas inversiones de la Salud Pública
Periódico Escambray, de Sancti Spíritus: 44 años en la memoria (+infografía)
Más del bloqueo de Estados Unidos a Cuba: Multan a cruceros que incluyeron a la Isla en sus itinerarios
Las vacunas cubanas antiCOVID-19 y la inequidad mundial

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló en Twitter que la decisión de EE.UU. de reanudar el procesamiento completo de visas para migrantes cubanos desde la embajada estadounidense en La Habana es un “paso necesario y correcto”.

La emisión de documentación migratoria, que esa sede diplomática reanudó este miércoles, es parte de su proceso de reapertura.

“La reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos desde la embajada de EE.UU. en La Habana es paso necesario y correcto. Aún no incluye visas de no inmigrante, lo que obstaculiza visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, para los que Cuba sigue abierta”, escribió Rodríguez Parrilla en Twitter.

El canciller dijo en otro tuit que “mientras continúen el bloqueo, las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera, será difícil disminuir considerablemente el flujo migratorio irregular”.

El procesamiento completo de visas de inmigrantes había sido suspendido bajo la Administración Trump, que apoyó la decisión en presuntos ataques sónicos contra el personal de la embajada en La Habana, que no pudieron ser probados y con el tiempo fueron desacreditados por la comunidad científica. (Cubadebate/Con información de RT en Español).