Parlamento cubano prosigue preparación para fortalecer sistema del Poder Popular

Parlamento cubano. Foto; ACN.
Parlamento cubano. Foto; ACN.

La Asamblea Nacional del Poder Popular continúa hoy el proceso de preparación para fortalecer el sistema del Poder Popular, con un encuentro en el Capitolio, sede del legislativo, encabezado por su secretario, Homero Acosta

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Pronostican una afectación de 70 MW para el pico de este martes
Ascenderán ligeramente las temperaturas máximas este martes
Trabajadores de la provincia espirituana discuten el Plan de la Economía 2023
Salvador Valdés Mesa en Sancti Spíritus: producir los alimentos en los municipios
Amplifica Cuba uso de la plataforma digital DViajeros

Según informa en Twitter el máximo órgano de poder del Estado cubano, en el intercambio participaron jefes de departamentos independientes de Relaciones con los Órganos Locales y secretarios de las Asambleas Municipales.

“Encabeza Homero Acosta @HomeroAcostaA, secretario de la Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado, encuentro de trabajo con jefes de departamentos independientes de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular y secretarios de las asambleas municipales”, refiere el mensaje.

La Dirección de la Comisión de los Órganos locales de la Asamblea Nacional encabeza los encuentros de preparación e intercambio que por estos días se realizan paulatinamente en todo el país, con direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus delegados, intendentes, presidentes de consejos populares, entre otras autoridades.

De acuerdo con el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, estas capacitaciones contribuyen al fortalecimiento de la labor de los órganos municipales del Poder Popular, que este 17 de diciembre quedaron constituidos para un nuevo periodo de mandato.

Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular que funcionan en Cuba están integradas por 12 mil 422 delegados que resultaron electos en las circunscripciones. (Agencia Cubana de Noticias).