Marcha de las Antorchas regresa este año a todos los municipios

Este 28 de enero, vuelve el tradicional desfile martiano con pioneros y estudiantes de todas las escuelas de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Este 28 de enero, vuelve el tradicional desfile martiano con pioneros y estudiantes de todas las escuelas de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Para esta ocasión el tradicional homenaje al Héroe Nacional de Cuba y a la Generación del Centenario que inició estos actos, vuelve a todas las cabeceras municipales de la provincia, aunque la sede central de las actividades será la ciudad de Sancti Spíritus

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

ENCOMED afirma que el Enalapril no se sustituirá por otro medicamento (+Vídeo)
Cuba agiliza instalación de nuevo cable submarino de telecomunicaciones
Unión Eléctrica de Cuba no pronostica afectaciones al servicio por déficit de capacidad
Presidente de Cuba dialoga con canciller de Hungría
Sancti Spíritus: Aprovechar mejor el fondo de fomento agrícola

Por: Yosdany Morejón Ortega

Aunque todo agasajo es poco cuando se evoca al más universal de los cubanos, la provincia de Sancti Spíritus ejecuta por estos días un amplio plan de actividades en saludo al  aniversario 170 del natalicio de José Martí, en el cual inciden todas las organizaciones políticas y de masas del territorio, con especial protagonismo de los jóvenes.

De acuerdo con Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido al frente de la esfera político-ideológica, son más de 800 las actividades que ya se desarrollan en el presente mes, e incluyen acciones de carácter político, productivo, económico y social; y, “por supuesto, el grueso de ellas estará concentrado en los días próximos al 28 de enero y en esa propia fecha”.

Explicó que con el lema Martí Vive y como parte de la efeméride, todos los fines de semana se realizan trabajos voluntarios para fortalecer la producción de alimentos y la ejecución de obras sociales, con destaque para la Central de Trabajadores de Cuba.

Al decir de Jiménez López, también se han programado presentaciones de libros e intercambio de estudiantes de las diferentes enseñanzas con profesores e investigadores de la obra martiana.

Un momento especial dentro del propio homenaje lo constituye la ruta Con la luz de las ideas, una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas que contempla el paso de la Llama Martiana por la provincia durante los días 21, 22 y 23.

“Como parte de esta ruta se realizarán trabajos e intercambios en las comunidades, además de colocar ofrendas florales en memoria del Apóstol. Se inaugurará también una exposición transitoria en la Sala de Historia de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y los jóvenes fomentenses están proponiendo un ascenso al sitio histórico Caballete de Casa”.

Informó que, en esta ocasión, se celebrará la tradicional Marcha de las Antorchas en todas las cabeceras municipales de la provincia, para cuya sede central se designó la ciudad de Sancti Spíritus.

“El 27 el pueblo participará en la Marcha de las Antorchas y el 28 de enero tendremos el también tradicional desfile martiano que protagonizan nuestros pioneros y que aglutina a toda la familia. Hemos logrado un balance en estas actividades para que puedan participar todos sin distinción de edad”. (Tomado de Escambray).