La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, calificó hoy de histórica la próxima visita a este país del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la primera que realiza tras asumir como jefe de Estado
OTROS MATERIALES DEL MUNDO
Cumplen en Brasil otra operación policial de arresto contra golpistas bolsonaristas Gobierno de Rusia advierte sobre mayor presencia de la OTAN en Ucrania Vladimir Putin considera inevitable la victoria de Rusia sobre Ucrania Gobierno de México insiste en necesidad de liberar a Assange y acabar esa injusticia Sobresale desigualdad en Foro Económico Mundial de Davos
En declaraciones a la emisora El Destape Radio, la vocera aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández siente mucho optimismo y expectativa, pues considera que se producirá un cambio importante en las relaciones bilaterales.
Lula será recibido el lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el Presidente argentino, con quien firmará varios acuerdos y realizará una declaración conjunta.
Esa jornada también tendrá lugar un foro con empresarios de las dos naciones y más tarde un evento en el Centro Cultural Kirchner, en el cual participarán los mandatarios.
El líder del Partido de los Trabajadores asistirá al día siguiente a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual estará presidida por Fernández como titular pro tempore de ese organismo.
Después de la llegada de Lula cambió el clima en Latinoamérica y volvemos a tener una relación con Brasil. Ese país se había ido de la Celac y no participaba en los foros internacionales. Era muy difícil ponernos de acuerdo porque teníamos proyectos distintos a todo lo que representa Jair Bolsonaro y su espacio, señaló Cerruti.
Además, precisó que las dos naciones firmarán convenios de gran relevancia en cuanto a energía, ciencia y técnica, educación, salud, economía.
Será una integración plena, como hace mucho tiempo soñamos. Podremos incrementar el comercio y dar un salto. Brasil es un gran socio y las dos economías juntas tienen un papel muy importante para el mundo en la producción alimentos y energía, indicó. (Agencia Prensa Latina).