En el Pleno Extraordinario de la organización obrera fue liberado Jaime Alomá Rodríguez, quien afrontó problemas de salud, en tanto se reconoció el desempeño de quien le sustituyera interinamente, Siamir Rodríguez Fernández
Por: Alipio Martínez Romero
Recibir a nuevos cuadros y generaciones de hombres y mujeres de vanguardia, a quienes se les encargan mayores responsabilidades sin aferrarse a los honores, según la prédica del Comandante en Jefe, se promovió a Madelaine Najarro Miranda, como secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Trinidad.
Lo anterior se suscitó en el Pleno extraordinario de esa organización la cual agrupa a los afiliados de los sindicatos de distintos sectores de la producción, los servicios y otros, el cual presidió Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y máxima dirigente de la CTC en la provincia de Sancti Spíritus.
En la cita, según la propuesta del Secretariado Nacional y Provincial del movimiento sindical y del Partido en el municipio trinitario, del cual es nomenclatura el cargo de secretario general , se liberó del mismo por enfermedad a Jaime Alomá Rodríguez, quien con altruismo desempeñó esa función desde 2013, con positivos y reconocidos resultados.
Oportuna y emotiva fue la entrega de reconocimientos al compañero que se despide de esa estructura de dirección, por su ejemplar entrega y capacidad para movilizar multitudes y formar directivos, junto a las demás cualidades que lo caracterizan.
Asimismo se destacó la labor desarrollada en los últimos meses como secretaria en funciones del referido órgano de los trabajadores sureños a Siamir Rodríguez Fernández, a la cual del mismo modo como mujer y joven se le asignarán otras tareas.
Najarro Miranda, inició su vida laboral en 2009, en 2015, integró el secretariado municipal del Sindicato de Hotelería y Turismo, y desde 2017 era la secretaria general del Buró de ese gremio en la localidad , experiencia válida para continuar su trayectoria de dirigente, además de ser graduada de nivel superior y atesorar adecuada preparación político-ideológica.
También presidieron el encuentro Dunía Rodríguez Ramos, miembro del Buró Municipal del Partido y José Valmaceda, integrante del Consejo Nacional de la central obrera en la isla, acompañados de varias autoridades del territorio espirituano.
Gowen Dickinson, reseñó los compromisos de los cubanos dignos y agradecidos en el Año 65 de la Revolución, catalogado de “Esperanza”, por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con las doctrinas de José Martí, Héroe Nacional del país, de Fidel Castro máximo líder de nuestro proyecto socialista y con el legado de Lázaro Peña González, Capitán de la clase obrera cubana.