Este domingo Asamblea Municipal del Poder Popular nominará candidatos a diputados del pueblo por Trinidad

El máximo Órgano de poder Estatal del territorio aprobará la candidatura que se llevará a las urnas en las elecciones generales del próximo domingo 26 de marzo

Por: Alipio Martínez Romero

Este domingo 4 de febrero la Asamblea Municipal del Poder Popular en sesión extraordinaria efectuará la nominación de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por Trinidad de Cuba , tras el proceso de consulta individual a sus delegados, realizado entre el 30 de enero y el 3 de este mes.

Conforme al proyecto de candidatura, los hoy precandidatos, al ser nominados en la cita prevista para las nueve de la mañana, en el actual mandato del órgano de Gobierno local, se convertirán en candidatos a diputados del pueblo.

A fin de integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener más del 50 % de los votos de los delegados, indican las autoridades de la Comisión de Candidatura Municipal de Trinidad, con apego a la Ley Electoral de la República de Cuba.

Tras esta jornada, entre el 6 y el 24 de marzo los nominados en este territorio sureño como en todo el país, desarrollarán un programa de recorridos para intercambiar con los electores y demás lugareños de los 14 Consejos Populares urbanos, rurales y del Plan Turquino que representarán en el parlamento cubano.

La décima Legislatura de nuestro país, contará con 470 parlamentarios, de ellos 221 delegados de base, 135 de ascendencia provincial y 114 nacionales, a razón de un diputado por cada 30 000 habitantes.