Inmobiliaria del Turismo en Sancti Spíritus aboga por más calidad en el proceso inversionista

El balance de la Inmobiliaria del Turismo de Sancti Spíritus estuvo presidido por Pablo García, dircetor general y Yordanis Fernández Alonso, delegado del Mintur en la provincia de Sancti Spíritus
El balance de la Inmobiliaria del Turismo de Sancti Spíritus estuvo presidido por Pablo García, director general y Yordanis Fernández Alonso, delegado del Mintur en la provincia de Sancti Spíritus. Fotos: Ana Martha Panadés Rodríguez/Radio Trinidad Digital.

Desde la exigencia y el control, Inmobiliaria del turismo en Sancti Spíritus aboga este año por más calidad del proceso inversionista

Por: Ana Martha Panadés

Para la Inmobiliaria del Turismo en Sancti Spíritus el 2022 significó un año de desafíos. En la etapa asumió una nueva estructura como Unidad Empresarial de Base y encaró uno de los procesos inversionistas más complejos no solo por la carencia de recursos, sino también por el alcance de las acciones para recuperar la planta hotelera del territorio.

Estos y otros aspectos en torno al quehacer del colectivo fueron evaluados a la luz del balance de trabajo del pasado año. En el encuentro se abordaron las deficiencias, en particular en el orden organizativo, las cuales deben resolverse a partir de la creación de la nueva estructura que responde más a los intereses del territorio y otorga a su vez mayores facultades.

Los trabajadores insistieron en la importancia de lograr el funcionamiento de la nueva estructura y de preparar las inversiones.
Los trabajadores insistieron en la importancia de lograr el funcionamiento de la nueva estructura y de preparar las inversiones.

Pablo García Morejón, director general de la Inmobiliaria del Turismo en Cuba, intercambió con los trabajadores e insistió en la importancia de que se logre cerrar el ciclo de funcionamiento de esta dependencia desde el arrendamiento y preservación de los inmuebles hasta la mejora continua del producto turístico.

El pasado año la Inmobiliaria del Turismo de Sancti Spíritus logró ejecutar poco más de 157 millones 590 mil pesos y sobre cumplir así su plan de inversiones. A partir de la contratación de servicios con las nuevas formas de gestión no estatal se materializaron acciones en centros turísticos localizados en la península de Ancón, el complejo Trinidad ciudad y los hoteles Zaza, Plaza en Sancti Spiritus y la villa san José del Lago en Yaguajay.

Raúl González Amaró, director de la entidad espirituana, señaló que durante este año se concentrarán las labores en la recuperación de las más de 200 habitaciones fuera de orden en toda la provincia, así como el mantenimiento constructivo y tecnológico en las instalaciones turísticas.