Hockeísta trinitaria por el título de Cuba

Con sólo 18 años, la trinitaria Beatriz Cepero forma parte del equipo Sancti Spíritus, primera categoría, que buscará el jueves el título de Cuba.
Con sólo 18 años, la trinitaria Beatriz Cepero forma parte del equipo Sancti Spíritus, primera categoría, que buscará el jueves el título de Cuba.

La jovencita trinitaria Beatriz Cepero, integrante del equipo de mayores del hockey femenino espirituano, con sólo 18 años, ya inscribe su nombre entre las grandes jugadoras de Sancti Spíritus y de Cuba, y con su medalla de plata asegurada ya, puede el jueves llegar a ostentar el título de Cuba

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

En Trinidad el sedentarismo no tiene cabida
Intervendrá trinitaria en nacional de hockey sobre césped
Reconocen trabajo del deporte en Trinidad
Brayan Mandín, el rey en bicicleta de playa Ancón (+ Vídeo)
Trece Gallos trinitarios iniciarán los entrenamientos para la 62 Serie Nacional de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Nunca antes en la historia del hockey sobre césped de Trinidad una atleta, de la categoría juvenil llegaba a la discusión de la gran final del nacional de primera categoría, certamen que se juega con los mejores seis equipos de Cuba en la tierra de la piña.

La trinitaria Beatriz Cepero, con sólo 18 años, ya inscribe su nombre entre las grandes en la historia de este deporte en Sancti Spíritus y de Cuba. En su corta pero ya fructífera carrera ostenta la medalla de plata en la categoría junior, palmarés que conquistó el pasado año.

La buena nueva para el deporte de la Villa Patrimonio de la Humanidad nos llega desde Ciego de Ávila. Las Leonas yayaberas del hockey sobre césped entraron a la recién inaugurada cancha sintética de la tierra de la piña, con la máxima de ganarle a las multicampeonas tuneras, y lo lograron. Las discípulas de Daimel Yero, ya están en la gran final.

Duro, bien duro se presagiaba el partido, ya que las muchachas espirituanas se enfrentarían por el pase a la gran final al mejor equipo en resultados deportivos de los últimos diez años en torneos nacionales

Pero como bien dice el axioma deportivo: sobre las canchas se escriben las grandes historias. Sancti Spíritus no creyó en campeonas, y tras el pitazo final de los dos tiempos reglamentarios el marcador enseñó abrazo a un gol entre ambos elencos.

En este torneo nacional de hockey sobre césped, rama femenina, se viene poniendo de manifiesto que las jugadoras grandes tienen que marcar la diferencia a la hora de la verdad. La internacional Yuraima Vera reverdece laureles, y se convierte en el alma y la inspiración de las ahijadas del director técnico Daimel Yero.

Los tres goles en tiempo reglamentario que ha marcado Sancti Spíritus en este torneo, dos frente a Villa Clara, válidos para el triunfo, y el abrazo a uno ante las tuneras, tienen la exclusividad de Yuraima, y la marca de calidad de la Vera. Hoy ante las muchachas del Balcón del Oriente cubano, puso la diferencia en el minuto 10 del primer tiempo al marcar en penalti stroke.

Pero como en todo deporte colectivo, para ganar el equipo tiene que efectuar un buen juego de conjunto, la decisión final ante Las Tunas llegó en tandas de penales. Tras fallar en la primera tirada Sheila Darias, las acciones quedaron listas para que las próximas cuatro jugadoras espirituanas dieran el tiro de gracia. Y así fue. Goles consecutivos de Yadislaidi Palmero, Meili Coss, Eilen Valle e Ivonne Torres llevaron a las actuales medallistas de bronce a superar la actuación del pasado año, y a soñar en grande.

Y como dice el comisionado de este deporte en la tierra del Yayabo, Froilán Romero, las victorias se fabrican paso a paso. Quedan días hasta el venidero jueves que será la gran final ante Ciego de Ávila, equipo que venció a Camagüey también en tanda de penales, para estudiar al enemigo avileño, equipo que ostenta el título de Cuba, y que tiene siete jugadoras en la selección nacional. Si le ganamos a las eternas campeonas, se puede hacer la hombrada a que nos tiene acostumbrado este deporte, en la élite del país desde que en el 2011 ganó la medalla de oro.

¿Quién ganará? Habrá que esperar, ya Sancti Spíritus superó el bronce del pasado año, y ya tiene en su pecho la medalla de plata del nacional de hockey sobre césped, rama femenina. Perder, no tenemos nada, absolutamente nada que perder. Las Leonas de Daimel Yero saldrán a comerse en la cancha sintética a la sabrosa piña avileña. Eso, que a nadie le quepa dudas.