Intervendrá trinitaria en nacional de hockey sobre césped

Las espirituanas debutarán el viernes ante Santiago de Cuba.
Las espirituanas debutarán el viernes ante Santiago de Cuba.

La hockeísta trinitaria forma parte de la nueva hornada de 13 jugadoras, formadas en la EIDE Lino Salabarría Pupo, y fue medallista en el pasado torneo juvenil

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Reconocen trabajo del deporte en Trinidad
Brayan Mandín, el rey en bicicleta de playa Ancón (+ Vídeo)
Trece Gallos trinitarios iniciarán los entrenamientos para la 62 Serie Nacional de Béisbol
Clásico Mundial: la “irreverencia” a Frederich Cepeda
Dos atletas de Trinidad con pasaporte a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Por: Joaquín Gómez Serra

La trinitaria Beatriz Cepero integra el equipo Sancti Spíritus que intervendrá desde el 3 y hasta el 10 de enero, en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, primera categoría, certamen que se celebrará la nueva cancha sintética de esta disciplina en Ciego de Ávila.

Con sólo 18 años, esta joven promesa del hockey sobre césped de la Villa Patrimonio de la Humanidad defendió los colores yayaberos en el anterior nacional, de la categoría juvenil, donde ganaron la medalla de plata.

Sancti Spíritus en este nacional de primera categoría está liderado por  la internacional Yuraima Vera, considerada dentro de las mejores jugadoras de hockey de todos los tiempos en la Mayor de las Antillas, así como por  las también internacionales Merli Coss, Sheila Darias, y Teidi Rodríguez.

El elenco yayabero, ganador de la medalla de bronce en el 2019, tendrá como delanteras, además de Yuraima y Sheila, a la miembro del Centro Nacional ESFAAR, la sierpense Roxani Romero, así como la jovencita, de sólo 17 años, Beatriz Cepero.

Defenderán el medio campo espirituano Eilen Valle, Yurislemi Ledesma, Lorena Loyola, Rocío López, Yadislaidi Palmero y Darely Chabeli, de sólo 15 años, en una nómina donde aparecen 13 atletas que provienen de la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo junto a otras seis que militan en el centro de alto rendimiento Cerro Pelado.

Como defensas hicieron el viaje a la tierra de la piña, Merlin Navarro, Caridad Bravo, Dainelis Pericas, Erika Medinilla, Ivon Torres y Danay Gómez. Defenderán la portería Teidi Rodríguez, junto a Celina Gómez.

Al frente del colectivo de dirección de Sancti Spíritus está Daimel Yero, el cual es auxiliado por Rolando Medina y como delegado funge Froilán Romero, actual comisionado provincial de hockey sobre césped.

La pista sintética, ubicada en Ciego de Ávila, acogerá al equipo yayabero, integrado por jóvenes valores y jugadoras consagradas.
La pista sintética, ubicada en Ciego de Ávila, acogerá al equipo yayabero, integrado por jóvenes valores y jugadoras consagradas.

En el programa de apertura del viernes, Sancti Spíritus debutará frente a Santiago de Cuba, mientras Las Tunas lo hará ante Villa Clara, en un torneo que se jugará por el sistema de todos contra todos, por lo que cada escuadra tendrá cinco partidos.

Los ocupantes de los dos últimos puestos discutirán el día 8 el quinto escaño, mientras que en la jornada siguiente los que concluyan tercero y cuarto se las verán por las medallas de bronce y ese mismo día rivalizarán por el oro los dos primeros lugares de la etapa clasificatoria.

Los organizadores dieron a conocer que un día antes de arrancar la competencia habrá una clínica para los árbitros de la lid y adelantaron que para el 20 del actual mes se anuncia, en el mismo escenario, la justa masculina, en la cual saldrá a defender su condición de campeón Ciego de Ávila.

En el nacional del 2019, las yayaberas subieron al tercer escaño de la tabla de posiciones, certamen que fue ganado por Ciego de Ávila frente a las Tunas.