Convocan en Trinidad a la XII edición del Concurso y Festival de Música Infantil “Carrusel de Colores»

Foto: Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.
Foto: Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios.

El certamen, convocado por el Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, tendrá lugar los días 3 y 4 de junio de 2023, en el Teatro La Caridad

Por: José Rafael Gómez Reguera

Una nueva oportunidad para demostrar aptitudes en la composición musical y la interpretación de temas vinculados con nuestros niños, ofrece el Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, al convocar a la XII edición del Concurso y Festival de Música Infantil “Carrusel de Colores».

De acuerdo con la convocatoria, el concurso saludará así las dos décadas de fundación de la referida Oficina, clave en las labores de conservación y restauración del patrimonio material e inmaterial de la Tercera Villa de Cuba, ya con 509 años de historia, tradiciones y leyendas, y una rica cultura que va mucho más allá de su hermosa arquitectura y sus paisajes inigualables, cerca del mar y del monte.

Tras resaltar que este año “la fiesta de la canción trinitaria para niñas y niños busca estrechar los vínculos entre intérpretes, compositores y músicos en un canto fraterno y armónico”,  e informar que se efectuará los días 3 y 4 de junio de 2023, en el Teatro La Caridad, las bases establecen que tendrá un carácter predominantemente interpretativo  y que podrán participar todas las niñas y niños entre siete y quince años de edad que estén interesados.

Las canciones a defender deben ser infantiles, inéditas y tema libre, y deben entregarse grabadas en soporte digital (background) para su audición y selección previa al concurso.

Otros detalles del concurso

El día 6 de mayo del año 2023, todos los interesados deben presentarse en el Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador, sito en Amargura # 85, para realizar una audición, en la cual el jurado seleccionará las obras a presentarse en el concurso. Es requisito indispensable para audicionar, traer impreso el texto de la obra a defender.

Se entregará un Gran Premio a la mejor interpretación, un primero, segundo y tercer premios, así como un Premio de la Popularidad que será seleccionado por los espectadores.

Para mayor información, dirigirse a los instructores de arte de cada escuela o al Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador, sito en Amargura # 85, teléfono 41996894, con la promotora Dianelis Toledo o Tania Turiño Vilva.