Cumplen candidatos del pueblo programa de recorridos por Trinidad

Los candidatos a diputados por Trinidad en la Asamblea Nacional del Poder Popular, departen con vecinos de la comunidad rural de Santiago Escobar. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Los candidatos a diputados por Trinidad en la Asamblea Nacional del Poder Popular, departen con vecinos de la comunidad rural de Santiago Escobar. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Los candidatos a diputados por Trinidad continúan estos recorridos que les acercan a centros de estudio y de trabajo, incluidos los de la Salud Pública en varias comunidades, establecimientos de la artesanía y del turismo, del Comercio y la Gastronomía Seguir leyendo

Por: Alipio Martínez Romero

Un pequeño parque construido por la Unidad Presupuestada de los Servicios Comunales en Trinidad, fue el escenario para el encuentro de los candidatos del pueblo, con vecinos de la comunidad Santiago Escobar, en transformación por sus condiciones vulnerables y donde el Gobierno acometerá este año diversas acciones para mejorar la calidad de vida de sus lugareños.

En el recorrido por ese sitio del Consejo Popular Chanzoneta, se interesaron por el proceso docente- educativo en la escuela rural multigrado de primaria Mario Muñoz Monroy, mientras en la tienda de la empresa de Comercio, conocieron aspectos afines a los productos de la canasta básica y de la próxima reparación del inmueble, además se acercaron al programa constructivo de un parquecito infantil, cuyas labores acomete una Mipyme.

Recorrido por los talleres de la familia Santander.
Recorrido por los talleres de la familia Santander.

Posteriormente quienes representarán a Trinidad en el legislativo del país, si resultan elegidos en las urnas el próximo 26 de marzo, se trasladaron a las casas talleres de artesanía de los hermanos Azariel y de Daniel “Chichi” Santander, donde dialogaron con quienes a diario desde su maestría artística, reviven las tradiciones de la historia familiar para convertir el barro cocido en preciosas obras que han trascendido el espacio de la Tercera Villa de la isla.

Más tarde arribaron a la escuela primaria Marcelo Salado Lastra, instante en el cual sus alumnos realizaban una emotiva actividad dentro del Movimiento de Pioneros Exploradores, donde junto a las opciones del campismo se forjan para el futuro como hombres cultos al apreciar los valores de la naturaleza, culturales y artísticos de la sociedad, desde los símbolos y el lema que los identifica “Pioneros por el comunismo. ¡Seremos como el Che!”

El programa concebido para los propuestos al parlamento por el territorio sureño, continuó en la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña, donde disfrutaron la acogida y de un momento cultural obsequio de sus estudiantes, profesores, miembros y directivos del Consejo Popular Armando Mestre.

Visita a la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña.
Visita a la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos Echenagusía Peña.

En esos sitios Yenlis Valdés Miranda, vicepresidenta de la Comisión de Candidatura en el municipio, presentó a ambos compañeros a la Asamblea Nacional del Poder Popular y destacó su trayectoria laboral y revolucionaria: Yudit Elena Brunet Fundora, educadora en el Programa Educa a Tu Hijo, Osdany de la Caridad Pérez González, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua, de Algaba, Consejo Popular de Condado, y Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Unión de Periodista de Cuba.

La comitiva estuvo compuesta además por Aida Díaz Fernández, jefa del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos del Poder Popular en la provincia y Caridad Ramírez Medina, secretaria de la Asamblea Municipal de Trinidad.