Unión Eléctrica de Cuba pronostica afectación de 484 MW durante pico nocturno de este miércoles

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 451 MW y una demanda máxima de 2 865 MW, con un déficit de 414 MW, por lo que si se mantienen las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 484 MW en este horario

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Abordan en Cuba, prioridades de política de atención a dinámica demográfica
Recibe Sancti Spíritus carros especializados para servicio de combustible a aeronaves
Defensorías Territoriales: protección de derechos de personas vulnerables
Cuba tendrá participación mayoritaria de mujeres en el Parlamento
Natalidad en picada en Sancti Spíritus. ¿Maternidad en pausa?

A partir de las 6:20 a.m. el servicio presentó afectaciones por altas transferencias hacia la zona centro oriental. La disponibilidad del SEN a las 7:00 a.m. es de 2 050 MW y la demanda, 2 080 MW.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6, 7 y 8 de la termoeléctrica Mariel, la 1 de la Santa Cruz, la 4 de la Nuevitas, la 2 de la Felton y las 3 y 5 de la Renté. Reciben mantenimiento la 4 de la Cienfuegos, la 1 de la Felton y las 4 y 6 de la Renté.

Las limitaciones en la generación térmica son de 218 MW.

En la generación distribuida, no están disponibles 869 MW por avería y 365 MW por mantenimiento.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 8 de la termoeléctrica Mariel, con 80 MW (en proceso de arranque), la entrada de la 5 de la Renté, con 85 MW (en proceso de arranque), y la entrada de 171 MW en motores diésel.

Este martes el servicio presentó déficit de capacidad desde las 6:12 a.m. hasta las 00:12 a.m. de este miércoles. La causa fundamental del tiempo de afectación es la ocurrencia de dos caídas parciales del sistema en la zona centro-oriental por un incendio forestal debajo de líneas de transmisión.

La máxima afectación en el horario de la noche fue 1 018 MW a las 6:50 p.m., coincidiendo con la hora pico. (Tomado de Cubadebate).