Presidente Putin confirma que espera visita de Xi Jinping

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al importante diplomático chino, Wang Yi. Foto: Prensa Latina.
El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al importante diplomático chino, Wang Yi. Foto: Prensa Latina.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien recibió hoy en el Kremlin al importante diplomático chino, Wang Yi, confirmó que Moscú espera la visita del mandatario de la República Popular China, Xi Jinping

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Proyectiles israelíes caen en el sur de Líbano
Rusia suspende participación en tratado START
Liderazgo femenino estará en el centro de la Cumbre Mundial de Mujeres 2023
Aleksander Lukashenko: Belarús responderá a cualquier agresión
Presidente Biden con récord de devolución de niños migrantes mexicanos

Putin manifestó a Wang Yi que las relaciones entre ambos países se desarrollan de forma progresiva, tal y como lo habían planeado en años anteriores, y se logran nuevos hitos.

Las relaciones entre Rusia y China en el contexto del colapso del sistema político mundial bipolar son especialmente importantes y contribuyen a la estabilización en el mundo, declaró el jefe de estado.

Manifestó igualmente, que “los vínculos internacionales hoy en día son complejos. No han mejorado tras el colapso del sistema bipolar, al contrario, incluso se han agudizado».

«En este sentido, la cooperación en el ámbito internacional entre la República Popular China y la Federación de Rusia, como hemos subrayado repetidamente, es muy importante para estabilizar la situación internacional», subrayó.

Al comienzo de su conversación, el mandatario señaló que le gustaría aprovechar la oportunidad para transmitir sus «mejores deseos» a su amigo el presidente de China, Xi Jinping.

Por su parte, Wang Yi señaló que Beijing, junto con la parte rusa, estaba dispuesto a mostrar determinación política, profundizar en la confianza mutua, ampliar la cooperación estratégica y el intercambio práctico integral, en beneficio de ambos países.

También acotó que esa colaboración contribuiría al desarrollo el mundo entero, pues no van en contra de terceros y, claro, no están sujetas ni ceden ante la presión de terceros.

“Esto se debe a que tenemos un fundamento sólido tanto por parte de la economía, como por parte de la política y la cultura. Tenemos una experiencia muy rica», dijo el alto cargo chino. (Agencia Prensa Latina).