Vicepresidente cubano Valdés Mesa asiste a cumbre de los No Alineados sobre recuperación pospandemia

Vicepresidente Salvador Valdés Mesa. Foto: Estudios Revolución.
Vicepresidente Salvador Valdés Mesa. Foto: Estudios Revolución.

Cuba insistirá en la necesidad de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos multidimensionales de la pandemia

El vicepresidente Salvador Valdés encabeza la delegación de Cuba a la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) sobre recuperación postpandémica, informó la Presidencia.

La representación de la isla arribará este lunes a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se celebrará esa importante reunión que dará seguimiento a la efectuada el 4 de mayo de 2020 bajo el tema “Unidos contra la COVID-19” en formato virtual, en la cual Cuba estuvo representada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En esta ocasión, Cuba insistirá en la necesidad de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos multidimensionales de la pandemia de la COVID-19 y denunciará el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos durante esta compleja etapa.

La comitiva está integrada por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal; la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez; el embajador de Cuba en Azerbaiyán, Carlos Valdés, y otros directivos y funcionarios de la Cancillería. (Agencia Prensa Latina).