Falleció Paquita Armas Fonseca, destacada periodista y escritora cubana

Durante su carrera se especializó en el periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión. Foto: PL.
Durante su carrera se especializó en el periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión. Foto: PL.

Paquita Armas Fonseca, periodista y crítica, ha fallecido este lunes en La Habana, víctima de un accidente cerebrovascular

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Candidatos de Trinidad al Parlamento departen con colectivo de Radio Trinidad
Palabras de presentación del documental La otra Trova
Documental La otra trova vuelve a proyectarse en Trinidad
Convocan en Trinidad a la XII edición del Concurso y Festival de Música Infantil “Carrusel de Colores"
Apuesta Sucursal Artex Sancti Spíritus por la cultura desde el romance

La periodista y escritora cubana Paquita Armas Fonseca falleció este 27 de febrero en La Habana, informó el sitio Cubadebate.

Nació en 1950 en la oriental provincia de Holguín, y se graduó de licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, en 1977.

Durante su carrera se especializó en el periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión.

Fue integrante del ejecutivo de la asociación de cine radio y televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), desde 1994.

Se desempeñó como jefa de redacción de la revista Somos Jóvenes y de El Caimán Barbudo, esta última la dirigió desde 1984 hasta 1988.

Textos suyos sobre marxismo aparecen en El Caimán Barbudo, La Jiribilla, Juventud Rebelde, Bohemia, y en publicaciones de otros países como España, México y Ecuador.

En los últimos tiempos publicaba sus trabajos en el sitio la Jiribilla, Cubadebate y el portal de la televisión cubana.

Entre los reconocimientos que obtuvo destacan la Distinción por la Cultura Nacional, los Premios Caracol y el 26 de Julio, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba. (Agencia Prensa Latina).