Comenzó en la provincia de Sancti Spíritus campaña de vacunación antipoliomielítica

Esta vacuna no la deben recibir los niños inmunodeficientes. Fotos: Daimet Sanz.
Esta vacuna no la deben recibir los niños inmunodeficientes. Fotos: Daimet Sanz.

Más de 15 500 niños espirituanos recibirán la dosis de la vacuna. La primera etapa comenzó este lunes 27 de febrero y concluye el sábado 4 de marzo

 MATERIAL RELACIONADO

Comienza en Cuba 62 campaña nacional de vacunación antipoliomielítica oral

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Inaugura Díaz-Canel, XXIII Festival del Habano
Cuba camino a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Unión Eléctrica de Cuba pronostica una afectación de 485 MW para el pico nocturno
Implante Coclear en Cuba, una segunda oportunidad para escuchar
Registra provincia de Sancti Spíritus alto índice de embarazos en la adolescencia

Por: Dayamis Sotolongo

Desde este lunes y hasta el próximo 4 de marzo transcurrirá la primera etapa de la vacunación antipoliomielítica en la provincia, donde recibirán la primera dosis los niños comprendidos desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

Según detalló la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, más de 15 500 pequeños espirituanos deberán inmunizarse durante esta campaña de inmunización —la número 62 que se realiza en el país—, la cual tendrá una segunda etapa en el mes de abril.

Del 6 al 11 de marzo se les administrará la vacuna a aquellos infantes que en el momento de la vacunación no estaban en condiciones de recibirla.
Del 6 al 11 de marzo se les administrará la vacuna a aquellos infantes que en el momento de la vacunación no estaban en condiciones de recibirla.

“Del 6 al 11 de marzo se les administrará la vacuna a aquellos infantes que en el momento de la vacunación no estaban en condiciones de recibirla —acotó Fundora Martín—. Por su parte, del 24 al 29 de abril acontecerá la segunda etapa, en la que recibirán la segunda dosis los niños desde un mes hasta los dos años de edad y se les reactivará a los que tengan nueve años”.

La propia fuente alertó que existen varios requerimientos a tener en cuenta a la hora de administrar el fármaco. “No se debe hacer si el niño tiene temperatura igual o mayor de 38 grados, vómitos o diarreas. Igualmente se deben esperar 30 minutos antes e igual tiempo después de la vacunación para ingerir agua. Esta vacuna no la deben recibir los niños inmunodeficientes.

“Como siempre insistimos en la importancia de esta vacunación para mantener eliminada la poliomielitis en nuestro país, enfermedad que puede provocar parálisis y discapacidad, pero que puede prevenirse fácilmente mediante esta vacuna”. (Tomado de Escambray).