El miembro del Comité Provincial del Partido y su primer secretario en Trinidad, Denis Díaz Peláez, presidió la celebración de la fecha que reconoce el esfuerzo de quienes se desempeñan en la Industria Ligera en el país
Por: Alipio Martínez Romero
En los predios del Taller 105 Yamil Duménigo, la secretaria de la sección sindical Taimí Menecio Alomá, ofreció la lectura de la biografía del mártir cuyo nombre ostenta el centro laboral.
Al intervenir Yamil González Prado, subdirector de producción de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Cumbre Sancti Spíritus, reseñó los resultados económicos del colectivo sureño, en tanto los exhortó a continuar predicando con el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara, paradigma del ramo de la industria en la isla caribeña.
Mailín Peña Moreno, integrante del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, felicitó a los afiliados del gremio de la industria ligera por la efeméride, mientras les concedió el certificado acreditativo de ser los primeros en entregar el aporte del Día de la patria, con destino a la defensa nacional.
A la actividad político-cultural, asistió además Klensi Guerra Valdivia, directora provincial de la Unidad Empresarial Confecciones Cumbre, quien junto a Belkis Cuellar Martín, administradora de la fábrica local, congratuló a sus hombres y mujeres, encargados de cumplir el encargo estatal este año 65 de la Revolución.
El 1 de marzo festeja la constitución del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Ligera (SNTIL) en 1971, momento en que los distintos colectivos trinitarios de la Empresa de Producciones Varias (EMPROVA), ratificaron sus compromisos con el propósito de obtener nuevos y mejores éxitos, al interiorizar el lema: #MejorEsPosible.
El momento también fue oportuno para homenajear al expedicionario del yate Granma, José Ramón Martínez Álvarez, quien laboró en ese sector y al destacado dirigente sindical Alfredo López Arencibia, a quien el paradigma de la juventud cubana Julio Antonio Mella, lo definió por su valentía y luchas obreras, “guerrero, maestro, hermano y compañero».
Amenizaron el encuentro el percusionista David Garabito, “El Señor de las Tumbadoras”, y el trovador Pável Esquera, quien interpretó temas musicales de su autoría: Ambos recibieron como premio el aplauso de los asistentes al festejo.