Embrujo de serenatas festeja Día de la prensa cubana en tercera villa de Cuba

Algunos momentos de la serenata, iniciativa de la UPEC en Radio Trinidad, para agasajar a trabajadores de la emisora, en el Día de la Prensa Cubana. Fotos: Radio Trinidad.
Algunos momentos de la serenata, iniciativa de la UPEC en Radio Trinidad, para agasajar a trabajadores de la emisora, en el Día de la Prensa Cubana. Fotos: Radio Trinidad.

Destinada a festejar el Día de la Prensa Cubana la Delegación de Base de la Unión de Periodista de Cuba en Radio Trinidad, organizó la noche de serenata con el propósito de contribuir al rescate de esa costumbre musical en la tercera villa fundada por los españoles en 1514

Por: Alipio Martínez Romero

Canciones tradicionales del pentagrama de la isla caribeña e internacional de contenido romántico, solidario y patriótico, inspiración de diferentes compositores, fueron interpretadas por los trovadores sureños Pável Esquera y Pablo Folcade.

En saludo al 14 de marzo fecha en la cual José Martí, nuestro Héroe Nacional fundó en Nueva York en 1892 el Periódico Patria, fueron congratulados con la sonoridad de las melodías los periodistas trinitarios Ana Marta Panadés Rodríguez, Belkis Nieblas López y José Rafael Gómez Reguera.

También el gemir, la resonancia y la vibración de las guitarras se inspiraron en las puertas y ventanas de los locutores Yermis Guanes Herrera y Oscar Ángel Sayas Sotolongo, de la jubilada Nancy Raquel Gómez Reguera, de Marlén Castellanos Muñoz y Yinelys Castellanos Ramirez, directora de programas y de la emisora respectivamente.

Para celebrar y congratular a una o varias personas esta iniciativa acompaña pasiones, desamores, rupturas y reconciliaciones de distintos espacios en escenarios de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Artesanal del Mundo y Creativa desde los primeros siglos de su existencia.