Sancti Spíritus: Estudiantes de formación pedagógica en práctica preprofesional

La mayoría de los educandos desarrollan sus habilidades de conocimientos en los centros docentes donde continuarán su vida profesional. Foto: Tomada de Facebook.
La mayoría de los educandos desarrollan sus habilidades de conocimientos en los centros docentes donde continuarán su vida profesional. Foto: Tomada de Facebook.

La nueva promoción realizará sus prácticas preprofesionales junto con los docentes más experimentados de las escuelas que los acogen

Por: Ada González Curbelo

Más de 270 estudiantes de cuarto año de las diferentes especialidades de las Escuelas Pedagógicas de la provincia de Sancti Spíritus, iniciaron esta semana la última etapa de la práctica preprofesional que cierra con el ejercicio de culminación de estudios.

De acuerdo con Carlos García Morales, jefe del Departamento de Formación  y Actividad Científica en la Dirección Provincial de Educación, este período es fundamental en la vida de los estudiantes, pues forma parte del complemento de su preparación como futuros docentes.

El dirigente educacional dijo además que las instituciones educativas son los escenarios fundamentales de aprendizaje en la formación profesional docente de estos jóvenes, pues en el aula consolidan los conocimientos y las herramientas metodológicas adquiridas en los centros formadores del territorio.

García Morales añadió que la nueva promoción de estudiantes de las escuelas pedagógicas realizará sus prácticas preprofesionales unida a los docentes más experimentados de las escuelas que los acogen, donde articulan la teoría adquirida en los cursos anteriores, con un mayor número de actividades prácticas planificadas.

“Los más de 270 estudiantes de cuarto año de formación pedagógica que en Sancti Spíritus iniciaron la práctica de la mano de sus tutores, aprovechan el espacio para concebir el ejercicio final de culminación de estudios, con el perfil desarrollador que demanda el actual perfeccionamiento educacional”, acotó.

La mayoría de los educandos que se forman en predios espirituanos, desarrollan estas habilidades de conocimientos en los centros docentes donde continuarán su vida profesional una vez graduados. (Tomado de Escambray).