Abrazan trinitarios doctrinas de Fidel sobre voto unido

Todos los Colegios Electorales de Trinidad estuvieron abiertos desde las 7.00 am hasta las 7.00 pm. Foto: Facebook.
Todos los Colegios Electorales de Trinidad estuvieron abiertos desde las 7.00 am hasta las 7.00 pm. Foto: Facebook.

Con total normalidad, y apego a la Ley Electoral de la República de Cuba, transcurrió en Trinidad la jornada de votaciones de este domingo 26 de marzo

Por: Alipio Martínez Romero

Agradecidos y con digno apego al proyecto socialista del Ejército Rebelde y acompañados de las doctrinas de nuestro Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe en torno a las elecciones, los trinitarios apostaron por el Voto Unido, y abrazo a la Revolución.

Ese pensamiento de ejercer su derecho soberano organizado, transparente y con disciplina, se practicó al concurrir a las urnas la mayoría de los hombres y mujeres, de un estimado superior a los 57 mil electores, entre ellos numerosos jóvenes que por primera ejercieron el sufragio al arribar a la edad establecida de 16 años.

Como en todos los procesos electorales de Cuba, en estas Elecciones Nacionales, las urnas fueron custodiadas por nuestros pioneros. Foto: Facebook.
Como en todos los procesos electorales de Cuba, en estas Elecciones Nacionales, las urnas fueron custodiadas por nuestros pioneros. Foto: Facebook.

Asimismo en Trinidad el corazón experimentó un latido afuera por las miles de razones que asisten a los que consideran a Cuba cierta para continuar cabalgando con Fidel, junto a Raúl, Díaz-Canel y el Partido en las nuevas batallas y victorias de esta Patria de mambises, libre, independiente y solidaria.

Nuestros candidatos integran, desde histórico domingo 26 de marzo, el honroso registro de los 470 diputados de la Asamblea Nacional, los cuales por un período de un lustro, representarán a la otrora Villa La Trinidad, en la X Legislatura.

En el municipio para ese ejercicio democrático abrieron sus puertas con sus atributos y símbolos de la identidad cubana, 168 colegios incluidos 14 en casas de viviendas, cuyas autoridades cumplieron cabalmente con lo refrendado en la Ley Electoral de la República.

Al hacer uso de su deber cívico y constitucional los vecinos de las noventa y dos circunscripciones de los catorce Consejos Populares, apostaron por un país, que vive y trabaja, además de asumir los desafíos de “Mejor Es Posible«.

En tal sentido se eligieron como diputados del Parlamento cubano a la educadora y delegada Yuditt Elena Brunett , al campesino Osdany Pérez Gonzales, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Pedro Lantigua, de Algaba, Condado, y a Rosa Míriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC).