Elecciones Nacionales del Poder Popular: Vivió Trinidad intensa jornada dominical

Fotos: Equipo de reporteros de Radio Trinidad.
Fotos: Equipo de reporteros de Radio Trinidad.

Los Colegios Electorales del municipio estuvieron abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche para garantizar la votación en un día histórico que dará paso a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección, una vez constituido el Parlamento, de las más altas autoridades de la República

Cuba en Elecciones Nacionales 2023 (Galería de fotos)

ELECCIONES CUBA 2023

Raúl ejerció su voto en el capitalino municipio de Playa
Presidente cubano ejerce su derecho al voto en la ciudad de Santa Clara (+ Fotos)
Abrazan trinitarios doctrinas de Fidel sobre voto unido
Elecciones Cuba 2023: Votó el 75.92 por ciento del padrón electoral, según resultados preliminares

Trinidad vivió un domingo histórico este 26 de marzo. Desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche (pues por decisión del Consejo Electoral Nacional las votaciones se extendieron una hora más) los electores pudieron acudir a los centros de votación para ejercer el derecho al sufragio y elegir sus diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las estimaciones informaban acerca de más de 57 mil trinitarios aptos para ejercer su derecho al voto, en los 14 Consejos Populares, tanto urbanos como rurales y del Plan Turquino.

Luis Jiménez Zuñiga, presidente del Consejo Electoral Municipal de Trinidad, había informado previamente que se involucraban 480 personas capacitadas como autoridades electorales, en las 92 circunscripciones, en tanto en la eficiencia del proceso participaban 7 supervisores y 168 colaboradores, en tanto se dispuso de un buen número de pioneros, encargados de custodiar las urnas, abanderados previamente en actos desarrollados en sus colectivos.

Según se pudo apreciar, la jornada de votaciones transcurrió con total normalidad, y los datos finales se ofrecerán una vez que se hayan computado todas las cifras.

Con anterioridad, los candidatos Trinidad a integrar el parlamento, cumplieron un amplio programa de actividades que les llevó por comunidades urbanas y rurales, centros de estudio y trabajo, empresas, organismos y organizaciones, para poder intercambiar, conocer inquietudes y preocupaciones, y, de ser elegidos, poder trazarse líneas de acción como parte del Legislativo cubano en pos de un mejor país.

Todo lo necesario para este proceso fue chequeado al detalle en la Prueba Dinámica, efectuada el domingo 19 de marzo, tanto en los colegios electorales como por parte de las Comisiones Electorales de Circunscripción, el Consejo Electoral Municipal, el provincial y la instancia nacional, conforme a la Ley Electoral de la República de Cuba.

En esta jornada dominical, conformaban la boleta electoral Yudith Elena Brunet Fundora, delegada de la Asamblea Municipal y educadora del Círculo Infantil Tierno Amanecer, el campesino Osdany de la Caridad Pérez González, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Pedro Lantigua Ortega, de Algaba, Condado, y Rosa Míriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Unión de Periodista de Cuba. (Redacción de Internet).