Trinidad de Cuba en el centro de atención del turismo chino (Fotos y vídeo)

La inigualable belleza del Centro Histórico de la ciudad de Trinidad, con mejores continuas y cercanos servicios de alojamiento, unidades gastronómicas y galerías, entre otras opciones, atrae a visitantes nacionales y foráneos. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
La inigualable belleza del Centro Histórico de la ciudad de Trinidad, con mejoras continuas y cercanos servicios de alojamiento, unidades gastronómicas y galerías, entre otras opciones, atrae a visitantes nacionales y foráneos. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Con sus amplias potencialidades, incalculable belleza y diversidad de propuestas, Trinidad se ubica dentro de las ciudades cubanas que contempla un memorando de entendimiento firmado entre Cuba y China

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Primer Ministro Marrero Cruz en balance del MINTUR 2022: El país necesita del turismo
Vajillas desechables con sello espirituano abastecen el turismo en Cuba
Sancti Spíritus: Hormigón ligero sustituye importaciones
Universidad espirituana estrena carrera de Licenciatura en Turismo en Topes de Collantes
Apuestan trabajadores trinitarios por un turismo profesional y muy cubano

Representantes del Grupo Internacional Havanatur y el turoperador chino Tumei International Travel firmaron este miércoles, en La Habana, un memorando de entendimiento que busca impulsar el arribo de turistas a la mayor de las Antillas para el disfrute del destino confiable y seguro, según calificó la parte china, reseñó la ACN.

Rodrigo Wen, vicegerente general de Tumei International Travel, especializada en el turismo de América Latina y el Caribe.
Rodrigo Wen, vicegerente general de Tumei International Travel, especializada en el turismo de América Latina y el Caribe.

Durante la rúbrica en el Hotel Meliá Cohíba, Rodrigo Wen, vicegerente general de esa agencia especialista en el turismo de América Latina y el Caribe, expresó que Cuba es un destino prioritario en su agenda y está ubicado en la preferencia de los clientes.

Firma del Memorando de Entendimiento que impulsará el arribo de turistas chinos a Cuba, porque la Isla es un destino confiable y seguro. Fotos: Omara García Mederos/ACN.
Firma del Memorando de Entendimiento que impulsará el arribo de turistas chinos a Cuba, porque la Isla es un destino confiable y seguro. Fotos: Omara García Mederos/ACN.

Entendimos el concepto de Cuba Única, aseguró al comentar sobre las visitas por estos días a varios destinos conocidos por los turistas de su país como La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.

Ante María del Carmen Orellana, viceministra primera cubana de Turismo, agregó que descubrieron nuevos lugares de especial atractivo como la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, y les alegró llegar a hoteles remodelados durante los años de pandemia (COVID-19), convirtiéndose en propiedades mejor adaptadas a las necesidades del mercado chino.

María del Carmen Orellana, viceministra primera del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).
María del Carmen Orellana, viceministra primera del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

La viceministra primera transmitió a los representantes de Tumei la confianza en el destino y señaló que las condiciones están creadas para que los ciudadanos chinos sientan Cuba como su segunda patria durante su estancia.

Nos sentimos muy contentos por la decisión de restablecer los viajes al exterior de los ciudadanos chinos después del periodo largo de pandemia y la inclusión del país caribeño en las naciones aprobadas por el gigante asiático para reanudar las visitas en grupo, acotó.

Refirió que el turismo de la mayor de las Antillas se ha preparado y ha estudiado las características y demandas del mercado asiático para acoger con la mejor disposición a los visitantes chinos.

De acuerdo con Orellana, la llamada industria sin humo en el país caribeño comienza a dar los primeros pasos de recuperación, y su personal de capacita y recalifica, porque después de la pandemia la actividad turística es otra y hay que enfrentarla.

Por el Grupo Havanatur, Yoelkis Salazar, su director general, agradeció que Tumei los haya escogido para concretar el proyecto que promocionará las modalidades de turismo cultural, patrimonial y de naturaleza, además del producto de sol y playa.

En la ceremonia, Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Chou Quan, consejero económico de la Embajada de China, coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, amigas y hermanas durante décadas. (Agencia Cubana de Noticias).