El hecho tuvo lugar en la carretera del Circuito sur cuando el ómnibus de Transgaviota regresaba de una excursión por la sureña urbe espirituana
Por: Ana Martha Panadés
Diez turistas de nacionalidad francesa y rusa, además de tres cubanos reciben atención médica en el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos, tras el lamentable accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este viernes en la carretera del Circuito Sur en los límites entre Trinidad y Cienfuegos.
Los lesionados fueron atendidos primeramente en el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano hasta que las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas trasladaron a los heridos al mayor centro asistencial espirituano.
El doctor Luis Sáez, director de Salud Pública en el Municipio de Trinidad, confirmó que, de los pacientes, tres son reportados de código rojo; un ciudadano cubano con trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, con desgarro muscular y lesiones de grandes vasos, al que logró estabilizarse en el hospital trinitario.
Los otros dos lesionados, extranjeros, presentaban trauma simple de cráneo, uno y el otro desgarro importante óseo muscular de la mano izquierda. El resto de los casos presentaban lesiones leves, sin peligro para la vida.
Minutos después de conocerse el hecho, acudieron a la institución sanitaria, las autoridades del Partido, el Gobierno y de los órganos del Ministerio del Interior en el municipio, la Policía Nacional Revolucionaria, además del personal de servicios médicos.
De acuerdo con Denis Díaz Peláez, secretario del Partido en Trinidad, los turistas se trasladaban hacia Cienfuegos tras una excursión a la ciudad de Trinidad en un ómnibus de Transgaviota. Al intentar evadir la rozadura de un carro cisterna, el conductor perdió el control del timón y se produjo el lamentable hecho, del cual todavía se investigan las causas. (Tomado de Escambray).