Apuesta Sucursal Artex Sancti Spíritus por progreso del Arte de lo Cubano

La Tienda “Puro Arte” de Artex Sancti Spíritus ya comercializa confecciones del Proyecto “Entre Hilos, Alas y Pinceles”, liderado por la multipremiada artista de la plástica trinitaria Yudit Vidal Faife. Foto: Facebook.
La Tienda “Puro Arte” de Artex Sancti Spíritus ya comercializa confecciones del Proyecto “Entre Hilos, Alas y Pinceles”, liderado por la multipremiada artista de la plástica trinitaria Yudit Vidal Faife. Foto: ARTEX/Facebook.

Varias son las propuestas que se han programado por el aniversario 34 esta empresa, encargada de promover y comercializar lo más destacado del arte y la literatura de Cuba Seguir leyendo

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Prensa cubana de cara a la transformación en sus procesos de gestión editorial y económica
Dora Alonso, mágica escritora cubana
Anuncia la UJC gira nacional Una Mejor Juventud
Presentada en Trinidad novela Los caminos del viento, de Julio M. Llanes

Por: Alipio Martínez Romero

Exclusiva de los valores más auténticos de nuestras raíces culturales, la Sucursal Sancti Spíritus de la Sociedad Mercantil de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX , radicada en la tercera villa de la isla, reitera sus compromisos en el aniversario 34 de fundada en el país.

En saludo al 1º de abril, fecha del surgimiento de la institución, tanto en Trinidad como en la urbe del Espíritu Santo, durante todo el año 65 de la Revolución se emprenderán diversas iniciativas con la mirada en el progreso económico y cultural de la sociedad.

De acuerdo con las autoridades de la Sucursal Artex Sancti Spíritus, con sede en este municipio sureño el programa incluye la asistencia y organización de encuentros provinciales y nacionales de diferentes aristas, apertura de exposiciones, muestras de modas entre otras propuestas.

Tienda “Puro Arte”, de la Sucursal Artex Sancti Spíritus, ubicada en la Academia de las Artes de Trinidad, de la calle Desengaño de esta ciudad Museo del Caribe. Fotos: ARTEX/Facebook.
Tienda “Puro Arte”, de la Sucursal Artex Sancti Spíritus, ubicada en la Academia de las Artes de Trinidad, de la calle Desengaño de esta ciudad Museo del Caribe. Fotos: ARTEX/Facebook.

Los gerentes de los diversos centros culturales en este Patrimonio de la Humanidad, de conjunto con sus trabajadores afianzan sus esfuerzos para sumar dividendos de manera que en el territorio Artex, por su profesionalidad al enfrentar los desafíos en defensa de nuestra identidad nacional, ratifique el lugar que la distingue en la Mayor de las Antillas.

Independientemente de sus retos para favorecer nuestra economía, los afiliados del gremio del sector sobresalen en las tareas sindicales como la entrega de la cifra del Día de la Patria, con énfasis en mantener la condición de colectivo Vanguardia Nacional, el cual ostenta, además, la categoría por las Sendas del Triunfo, logrados por sus aportes al arte de lo cubano en la Ciudad Museo del Caribe, Artesanal del Mundo y Creativa.