Mitad de estadounidenses opina que Trump debe ser acusado por delito

El 53 por ciento de los encuestados considera que Trump es responsable de algo ilegal y debe sewr enjuiciado. Foto: Prensa Latina.
El 53 por ciento de los encuestados considera que Trump es responsable de algo ilegal y debe sewr enjuiciado. Foto: Prensa Latina.

La mitad de los estadounidenses opina hoy, en una nueva encuesta, que el expresidente Donald Trump (2017-2021) debería ser acusado de un delito, después de revelarse en un tribunal de Manhattan los cargos que enfrenta el magnate

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Bolivia: Expectativas por diálogo entre Gobierno y maestros
Papa Francisco llama en Pascua a superar conflictos y divisiones
Cancillería de Venezuela exigió liberación de diplomático Alex Saab
Inseguridad centró la atención en Chile esta semana que termina
Venezuela: Efectúan nuevos arrestos por corrupción y acciones en defensa del Esequibo

El reciente sondeo de ABC News/Ipsos encontró que el 53 por ciento de los encuestados considera a Trump responsable de algo ilegal en este caso, frente a un 11 por ciento de que actuó de manera incorrecta pero no intencionalmente.

En contraste, el 33 por ciento manifiesta que el expresidente no debería ser acusado, y solo el 20 por ciento especula que no hizo nada malo.

La investigación también midió la impresión general de los estadounidenses sobre Trump antes y después de ser puesto bajo custodia al ingresar al juzgado de Nueva York, la pasada semana.

Alrededor del 25 por ciento declaró tener una opinión favorable del exmandatario después del arresto, mientras el 61 por ciento lo encuentra completamente desfavorable.

El martes pasado, Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves por su supuesta participación en un esquema de dinero secreto, lo que lo convirtió en el primer comandante en jefe actual o anterior en ser procesado por cargos penales.

Sobre el presidente 45 recaen otras pesquisas en curso, entre ellas una por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones que perdió en noviembre de 2020; por su papel instigador en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio federal, y por el hallazgo de documentos clasificados en su residencia en Mar-a-Lago. (Agencia Prensa Latina).