Presidente Lula da Silva a Beijing tras maratónica jornada en Shanghái

Lula da Silva tuvo una fuerte jornada en Shanghái. Fotos: Prensa Latina.
Lula da Silva tuvo una fuerte jornada en Shanghái. Fotos: Prensa Latina.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se desplazó hoy a esta capital luego de una maratónica jornada de actividades en Shanghái, que incluyó reuniones y recorridos por centros de interés económico

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Noam Chomsky: Latinoamérica puede liberarse de la influencia de Estados Unidos
Presidente Lula inicia visita oficial a China
Falleció Tibisay Lucena, expresidenta del Poder Electoral en Venezuela
Canciller de Venezuela reivindica gesta del pueblo y legado de Hugo Chávez
Exigen en Reino Unido, cese de extradición de Julian Assange a Estados Unidos

La agenda arrancó en esa ciudad con la asistencia a la toma de posesión de su compatriota Dilma Rousseff al frente del banco del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y en su discurso defendió el uso de una moneda alternativa al dólar estadounidense en el comercio internacional.

Después de la ceremonia, el dignatario visitó el centro de investigaciones y desarrollo de la tecnológica Huawei en dicha municipalidad.

Allí conoció sobre la evolución de la ultrarrápida red 5G y las soluciones de la empresa en telemedicina, educación y conectividad.

Durante la tarde, Lula también conversó con el director ejecutivo de la automotriz china BYD, Wang Chunfu; y el presidente del consejo de la compañía nacional de la construcción de comunicaciones, Wang Tongzhou.

Igualmente, lo recibió el secretario general del Partido Comunista de China en Shanghái, Chen Jining.

El presidente brasileño llegó anoche a esa municipalidad para iniciar una visita de Estado.

Mañana en Beijing su homólogo anfitrión, Xi Jinping, le dará la bienvenida oficial, ambos pasarán revista a cuestiones bilaterales y analizarán una propuesta para conformar un club de mediadores en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A Lula lo acompaña una amplia delegación de empresarios, pues el programa contempla el cierre de una veintena de acuerdos en diferentes sectores y reuniones con hombres de negocios.

Según la prensa china, es posible la incorporación de Brasil a la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, con lo cual sería el país número 22 de América Latina y El Caribe en dar ese paso. (Agencia Prensa Latina).