Unión Eléctrica de Cuba estima una afectación de 205 MW para el horario pico nocturno

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2550 MW y la demanda 2070 MW con todo el SEN con servicio, se estima que durante el día no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (348 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 881 MW y en mantenimiento 61 MW.

Para el pico se estima el completamiento de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 45 MW de motores de Generación Distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2615 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 135 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 205 MW en este horario. (Unión Eléctrica de Cuba).