Celebró Rusia gran desfile de la Victoria en la Plaza Roja

Estuvieron en el desfile efectivos que participaron en los combates en el marco del operativo militar en Ucrania. Foto: Cubasí.
Estuvieron en el desfile efectivos que participaron en los combates en el marco del operativo militar en Ucrania. Foto: Cubasí.

En el evento participaron unos 8.000 uniformados y 125 vehículos militares

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Secretario General de la ONU admite que un acuerdo de paz real en el conflicto en Ucrania es actualmente imposible
China convoca a Estados Unidos a estabilizar las relaciones bilaterales
Sudán: Rugen las armas a pesar de pláticas en Arabia Saudita
Carlos III, coronado como nuevo monarca de Gran Bretaña
Organización Mundial de la Salud declara fin de emergencia sanitaria mundial por COVID-19

La Plaza Roja de Moscú, corazón de la capital rusa, acogió este martes, 9 de mayo, el tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria, en el 78.º aniversario de la claudicación hitleriana ante la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

El presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo acompañado en la Plaza Roja por sus homólogos de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; Kazajistán, Kasym-Yomart Tokáev; Kirguistán, Sadyr Zhapárov; Tayikistán, Emomalí Rajmón; Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, y Turkmenia, Serdar Berdimuhamedov. También estuvo presente el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

En el evento participaron unos 8.000 uniformados y 125 vehículos militares, entre ellos efectivos que participaron en los combates en el marco del operativo militar en Ucrania y unidades de equipos militares modernizados sobre la base de la experiencia acumulada en el marco de esta operación especial.

La columna de la técnica militar estuvo encabezada por el legendario T-34-85. Asimismo, recorrieron la Plaza Roja carros de combate T-72B3M, vehículos de combate de infantería BMP-3, blindados de transporte de personal BTR-82, blindados VPK-Ural, 3STS Ajmat, así como unidades del sistema de defensa antiaérea S-350 Vítyaz.

Entre otros sistemas, destacó el paso de los complejos táctico-operativos Iskander-M, unidades del sistema de defensa antiaérea S-400, junto con los complejos de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars de base móvil. La última parte del desfile protagonizada por la aviación fue cancelada.

Al término del desfile, Putin y los mandatarios invitados a la celebración depositarán una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, frente a la muralla del Kremlin, en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria. A continuación, los jefes de Estado y de Gobierno tendrán un desayuno informal. (Cubasí).