Palestinos muertos y heridos en persistente agresión de Israel

Persisten los crímenes de Israel contra la población palestina. Fotos: Prensa Latina.
Persisten los crímenes de Israel contra la población palestina. Fotos: Prensa Latina.

Dos jóvenes muertos y varios heridos causó hoy la persistente agresión de Israel contra los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza

OTROS MATERIALES DEL MUNDO

Celebró Rusia gran desfile de la Victoria en la Plaza Roja
Secretario General de la ONU admite que un acuerdo de paz real en el conflicto en Ucrania es actualmente imposible
China convoca a Estados Unidos a estabilizar las relaciones bilaterales
Sudán: Rugen las armas a pesar de pláticas en Arabia Saudita
Carlos III, coronado como nuevo monarca de Gran Bretaña

Según el Ministerio de Salud, el ejército enemigo disparó contra Ahmad Jamal Assaf (19 años) y Warani Walid Qatanat (24 años), durante un asalto a la ciudad de Qabatia, en el norte de Cisjordania, al sur de Jenin.

Testigos aseguraron el uso de la fuerza de los militares israelíes al registrar y saquear varias casas en el barrio occidental de la urbe, precisó la agencia Wafa.

Durante el asalto, los soldados abrieron fuego contra un automóvil matando a los jóvenes antes mencionados y provocaron heridas de bala en el pecho y el vientre de un tercero.

En este contexto, un grupo de colonos, bajo la fuerte protección del Ejército israelí, atacó a los agricultores cerca de la localidad de Deir Dibwan y abrió fuego contra los palestinos que los confrontaron. Como consecuencia, tres víctimas fueron trasladadas al Complejo Médico de Ramala; en tanto, continúo el allanamiento israelí a la aldea de Kafr Na’ma, sin registrar heridos.

En paralelo, los colonos israelíes instalaron tiendas de campaña en propiedades palestinas en la aldea de Jabaa, al oeste de la ciudad de Belén, lo que suele ser un preludio para apoderarse de la tierra, reflejaron los diarios Al-Quds y Al-Ayyam.

También, los soldados de la ocupación notificaron la demolición de una casa y ordenaron detener las obras en una escuela y otra residencia en el poblado de Ma’een en Masafer Yatta en las colinas del sur de Hebrón,

Estas acciones constituyen expresión del constante asedio de Israel contra Palestina, a solo horas de causar ayer 15 muertos durante un bombardeo a la Franja de Gaza e incursiones en Cisjordania. (Agencia Prensa Latina).