Sancti Spíritus: Garantizan semilla de papa agroecológica para próxima campaña

Los productores espirituanos sembraron este año cerca de 20 hectáreas de papa agroecológica. Foto: José Luis Camellón/Escambray.
Los productores espirituanos sembraron este año cerca de 20 hectáreas de papa agroecológica. Foto: José Luis Camellón/Escambray.

La conservación de esta semilla de papa agroecológica respaldaría la plantación de unas 7 u 8 hectáreas lo cual responde al programa de soberanía alimentaria y de autoabastecimiento municipal

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Sancti Spíritus: Anuncian nuevas medidas para la venta de combustible a través de Ticket
Cadeca establece venta de MLC
Así fue la caminata contra la homofobia y la transfobia en Sancti Spíritus (Fotos)
Presidente Díaz-Canel rememoró firma de Ley de Reforma Agraria
Anuncia Cuba nuevas medidas sobre política migratoria (+Video)

Cerca de 350 quintales de papa agroecológica recolectados en la campaña del actual año son conservados en el frigorífico espirituano a fin de garantizar la semilla para una siembra temprana en la próxima contienda.

Lo anterior lo confirmó Servando Martínez Hernández, especialista de Semilla y Recursos Filogenéticos en la Delegación Provincial de la Agricultura, quien agregó que el propósito es poder iniciar una plantación en los primeros días de noviembre y una cosecha a finales de enero.

Refirió que con ello se garantizaría una entrega temprana de la papa agroecológica a la población previa a la que se hace tradicionalmente en los meses de marzo y abril a partir de la plantación de la semilla importada.

La propia fuente manifestó que la conservación de esta semilla de papa agroecológica respaldaría la plantación de unas 7 u 8 hectáreas lo cual responde al programa de soberanía alimentaria y de autoabastecimiento municipal.

La conservación fue posible gracias al aporte de los productores que este año sembraron cerca de 20 hectáreas  de papa agroecológica que luego se vendió a precios diferenciados en los diferentes municipios espirituanos. (Con información de Radio Sancti Spíritus).